ESPECIALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES CELEBRAN FORO QUE CAMBIARÁ LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Los incendios son responsables del 31 por ciento de los desastres en México y ocasionan el  26.9 por ciento de  la  totalidad  de  la  mortalidad  asociada  (humo,  gases  tóxico,  etc.), adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad.

A  diferencia  de  los  sismos  o  huracanes  se  presentan  con mayor frecuencia.  Tan  sólo  en  las  tres  ciudades  más  importantes: México, Guadalajara y Monterrey el año pasado se registraron un total de 30 mil incendios.

Estos provocaron la pérdida de 3 mil vidas de hombres y mujeres, niños y adultos mayores y dejaron severas consecuencias a víctimas,  sus  familias  y la  sociedad en general, por su costoso cuidado médico,  el  desempleo temporal o permanente y las secuelas físicas o mentales.

En materia económica, los incendios dejaron 10 mil millones de pesos en pérdidas en 2016. Liberaron 11 mil millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera provocando una gran contaminación ambiental.

Además, el crecimiento demográfico del país, demanda cada vez una mayor infraestructura de  servicios,  lugares  de  entretenimiento,  hospitales,  hoteles,  industrias, lugares de concentración pública y muy pocos de estos inmuebles cuentan con la protección adecuada debido a la falta de una reglamentación obligatoria, homologada y de carácter nacional.

Ante  este  escenario asociaciones civiles, empresarios  y  autoridades formaron un frente  común y agrupados en el Consejo  Nacional  de  Protección  Contra  Incendios  (CONAPCI),  han  decidido  realizar  el II Fire  Protection International  Forum  México  2017,  Conference  &  Exposition, los días 19  y 20 de septiembre en el  World Trade Center de la  Ciudad de México.

Contará con: 23 conferencias dictadas por especialistas nacionales e internacionales, dos paneles con autoridades y usuarios y  una exposición de más de 2 mil 500 metros cuadrados  y  70  marcas  líderes de la protección contra incendios.

Este será una oportunidad única para dialogar con las autoridades, actualizarse e interactuar con los expertos y proveedores del sector.

El II Fire Protection International  Forum  México  2017, Conference  &  Exposition, forma parte de las actividades de la Tercera Campaña Nacional de Prevención de Incendios, cuyo objetivo es difundir por todos los medios una cultura de prevención y protección a fin de reducir la pérdida de vidas; disminuir el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar futuras tragedias.