EN MENOS DE UNA SEMANA, POLICÍA FEDERAL ASEGURA MÁS DE MEDIA TONELADA DE APARENTE COCAÍNA

Como resultado del trabajo coordinado que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, con las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, en menos de una semana fueron asegurados más de 600 kilos de aparente cocaína en los estados de Puebla y Guanajuato.

Una de estas acciones se llevó a cabo cuando elementos de la División de Seguridad Regional patrullaban el kilómetro 217+750 de la carretera Puebla-Córdoba, municipio de Esperanza, en el estado de Puebla, donde detectaron un camión tipo caja refrigerada, al cual se le indicó que detuviera la marcha al infringir el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

El conductor mostró marcado nerviosismo durante la revisión de la unidad, asimismo los efectivos se percataron que las paredes de la caja mostraban irregularidades que indicaban modificaciones recientes, por lo que ante un posible hecho delictivo se trasladó al operador y al vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

De esta manera se localizaron compartimentos ocultos en las paredes laterales que contenían diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína. Del lado derecho se extrajeron 97 paquetes con un peso aproximado de 148.72 kilogramos y en el izquierdo se hallaron 84 paquetes con un peso de 171.6 kilogramos.

Esta acción se suma al aseguramiento de 356 kilos de cocaína en el interior de una aeronave tipo Cessna ubicada en un aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos, municipio de San Felipe, Guanajuato, el cual se llevó a cabo en un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, y de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal.

En ambos casos todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

La Policía Federal reitera su compromiso de servir a la ciudadanía y pone a su disposición el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación PF Móvil, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.