RENATO SALES HEREDIA Y MANELICH CASTILLA CRAVIOTTO SUPERVISAN QUE LA AYUDA LLEGUE HASTA LOS PUNTOS MÁS APARTADOS DE OAXACA

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, entregaron despensas a pobladores de San Blas Atempa, comunidad situada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 

Es así como los funcionarios supervisan que la ayuda llegue hasta los puntos más apartados, y es a través de helicópteros y camionetas de la Policía Federal que trasladan alimentos y medicamentos para atender las demandas de la ciudadanía.

 

Más 100 rescatistas, entre los que se encuentran médicos, paramédicos, especialistas en aguas rápidas, salvamento acuático, trabajo vertical y estructuras colapsadas, así como dos ejemplares caninos y tres manejadores, se suman a las tareas de apoyo en las comunidades afectadas por el sismo que destruyó varias comunidades en el estado de Oaxaca.

 

Como parte de los trabajos coordinados, los policías federales contribuyen en el traslado de víveres, colchonetas y casas de campaña para los damnificados.

La Comisión Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a apoyar a los damnificados con alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza y hogar, los cuales pueden llevar a los centros de acopio instalados en estaciones y oficinas de la CNS y Policía Federal.

Es preciso señalar que la Policía Federal mantiene estrecha colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México para la recepción y entrega de víveres a los damnificados, los cuales se realizan en forma progresiva con prioridad a las zonas más afectadas.

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal reitera a la ciudadanía los números de atención ciudadana para solicitar apoyo o denunciar algún ilícito, a los números 088 o al 911, así como la aplicación PF Móvil disponibles las 24 horas.