Category: Turismo

OAXACA

La ciudad de Oaxaca conserva su trazo original desde el siglo XVI. Fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. RECORRE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Disfruta de la Plaza de la Constitución, admira el Palacio de Gobierno, la catedral, el kiosco y las calles de esta mágica ciudad colonial. PASEA POR…

XENSES

Xenses es un parque diseñado para despertar tus sentidos de maneras inimaginables a través de sus diferentes escenarios en una visita de medio día. Pon a prueba tus sentidos por medio de las actividades que te ofrece Xenses, conoce diferentes ecosistemas en el Xensatorium y visita El Edén. Recorre cavernas en un laberinto subterráneo, deslízate por refrescantes toboganes, atrévete a…

FIESTA DE LAS VELAS EN COSALÁ

En el pueblo de Cosalá se dice que la arquitectura no solo se integra al medio natural, sino que surge y se integra a él. Su traza urbana, sus calles, banquetas  y edificios conforman un escenario ideal para la celebración de una fiesta mágica. Reserva tu lugar para asistir a la fiesta que cada 11…

EL CHAMIZAL

Cuenta la leyenda que un agricultor de la zona no sabía si pagar los impuestos de su propiedad al gobierno de México o al de Estados Unidos, pues el Río Bravo se había desviado de su cauce y parte de su propiedad había quedado dividida entre los 2 países. Lo demás es historia: una controversia…

NAVOJOA

En Navojoa puedes escoger varios guías y proveedores de servicios que te llevan a practicar la cacería de venado, paloma y pato en ranchos cinegéticos, o que bien pueden llevarte a practicar la pesca deportiva en la Presa Adolfo Ruiz Cortines oMocuzarit, que tiene una capacidad de 1,400 millones de metros cúbicos y que irriga alrededor de 120,000 hectáreas…

TEPIC NOVOHISPANO

Tepic es una ciudad histórica fundada en 1531 por Nuño de Guzmán, quien la llamó la Villa del Espíritu Santo de la Mayor España. CAMINA LA PLAZA DE ARMAS Erigida sobre el pasado prehispánico en el siglo XVI, la Plaza de Armas es el punto de reunión de locales y visitantes. Pasea con agradable clima frente a…

NEVADO DE TOLUCA

El nevado de Toluca es un volcán inactivo poseedor de paisajes extraordinarios y uno de los destinos favoritos para realizar deportes extremos o caminatas contemplativas. ASCIENDE AL NEVADO DE TOLUCA Abrígate bien, toma tu mochila, un cambio de calcetines y un refrigerio para adentrarte por el sendero de terracería que da acceso al Parque Nacional Nevado de Toluca.…

MUSEO CASA ALLENDE

La casa de la familia del hijo más famoso y homónimo de San Miguel, Ignacio Allende, un héroe de la guerra de independencia de México, es actualmente un museo. La mansión de estilo barroco colonial data de principios del siglo XVIII, alberga el Museo de Historia de San Miguel de Allende, el cual narra el…

SELVA DE CALAKMUL

Calakmul es una inigualable región que combina una reserva tropical con la magnificencia de la civilización maya.  Su nombre significa dos montículos adyacentes.  Los vestigios de su antigua ciudad maya en combinación con su bien preservada selva, están reconocidos por la UNESCO como el único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México. RECORRE LA SELVA Observa…

LA ADUANA, GUARDIÁN DE TESOROS

Muy cerca de Álamos, un pintoresco poblado centenario es guardián de riquísimos tesoros. Vuélvete explorador y ven a La Aduana que te espera impaciente para seducirte con sus casitas de piedra que descansan en medio del bosque de la Reserva de la Biósfera de Cuchujaqui. PASEA POR EL PUEBLO Recorre el encantador pueblito minero construido alrededor…