Category: Turismo

RIVIERA NAYARIT CERRARÁ TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO CON 85% DE OCUPACIÓN HOTELERA

Representantes de la industria, realizaron un balance del presente periodo vacacional de verano y consideraron que la ocupación hotelera arrojó cifras por demás satisfactorias, además saldo blanco y sin incidentes en destinos de sol y playa ubicados en Riviera Nayarit. “Tuvimos una excelente temporada de verano que es mayormente enfocada en el mercado nacional, cerramos…

LOBO MARINO SORPRENDE A ACAPULQUEÑOS

Gran asombro causó entre los locales y turistas la presencia de un lobo marino sobre la franja de arena de playa Luces en Pie de la Cuesta y en el muelle de la marina Majahua de Puerto Marqués, quien dio un espectáculo al salir del agua para disfrutar del clima porteño. El primer lugar en…

VALLE DE BRAVO: ATRACTIVO TURÍSTICO

Uno de los principales atractivos de Valle de Bravo, el lago se formó por el embalse de la Presa Miguel Alemán. Rodeado de montañas, tienes el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos: esquí, vela, paseos en lancha o kayak, canotaje e incluso pesca deportiva. Si prefieres relajarte sobre sus aguas, también hay paseos recreativos en…

SAN PABLO VILLA MITLA, OAXACA “LUGAR DE DESCANSO”

Localizado en la Región de los Valles Centrales, a 46 kilómetros de la capital Oaxaqueña y pertenece al Distrito de Tlacolula San Pablo Villa Mitla, se incorporó ​al programa Pueblos Mágicos ​en el año 2015.​ El nombre de Mitla proviene del náhuatl “Mictlan”, que significa: “Lugar de descanso” y se refiere a un lugar relacionado con…

PROYECTO PARA EL ABSORVE MASIVO DE ALGA

La empresa chetumaleña Comercializadora Chaktumen de Quintana Roo S. de R. L. de C.V., que representa a Grupo Arco, será la encargada de limpiar de sargazo los litorales del estado. A través de un contrato firmado con el Gobierno del Estado, la empresa buscará dejar las playas del estado limpias en tres meses, para ello…

BUSCAR INCENTIVAR EL TURISMO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo como objetivo que “Buenos Aires sea el primer destino turístico de toda Latinoamérica” y destacó que esta industria “genera mucho trabajo” tanto en “la hotelería, en lo gastronómico” como en “el entretenimiento”. “Claramente vemos un enorme potencial para el crecimiento del…