Category: Dr. José Oscar Valdés

FORTUNA; EMPERATRIZ DEL MUNDO

Por: José Oscar Valdez Ramírez ¡Oh, Fortuna, como la luna de estado variable, siempre creciendo o desapareciendo, horrible vida que primero oprimes y luego alivias según te place la pobreza y el poder, ambos se disuelven como el hielo! (Principio de la obra Carmina Burana, famosa cantata homonima de Carl Orff). Los mexicanos vemos con…

VIDAS PARALELAS; ENRIQUE PEÑA NIETO Y FELIPE CALDERÓN: “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”

Por: José Oscar Valdez Ramírez En Vidas Paralelas, el objetivo de Plutarco consiste en extraer en cada caso, el carácter moral del personaje, antes que la narración de los acontecimientos políticos de la época; de ahí el tratamiento exhaustivo sobre la educación y natural disposición del personaje, y el relato de gran número de anécdotas,…

LAS CANDIDATAS INDEPENDIENTES, TRAS LOS PASOS DE BOUDICA Y ZENOBIA, DOS MUJERES QUE DESAFIARON EL IMPERIO ROMANO

Por: José Óscar Valdés Ramírez María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, es médico tradicional nahua, defensora de los derechos humanos y vocera del Consejo Indígena de Gobierno; Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, fue la Primera Dama de México durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Ambas viven en dos mundos…

LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES BAJO ES ESTIGMA DE CAÍN Y EN LA ANTINOMIA

Por: José Óscar Valdés Ramírez “Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros”. -Demian, Cap.2 Max Demian.. -Demian, el estigma de Caín (Hermann Hesse) Se conoce como antinomia a la contradicción, oposición real u aparente entre dos leyes, principios, ideas, palabras, fenómenos, entre otros. La palabra antinomia…