Category: Dr. José Oscar Valdés

LA SCJN EN MÉXICO BAJO EL ESTIGMA DEL SERVILISMO, NEPOTISMO Y LA CORRUPCIÓN

“Justicia que no es pronta ni expedita, no es justicia”. Cicerón ganó su popularidad como orador denunciando la corrupción de Verres, el gobernador de Sicilia, y extendió sus acusaciones hasta el resto del Imperio. Él mismo escribió: ‘Todos robaban, todos saqueaban’. Y entonces las riquezas empezaron a considerarse un honor, la pobreza un oprobio y…

LA NATIVIDAD

Por: José Oscar Valdez Ramírez LUCAS 1:26-38, 2:1-19, MATEO 1:20-21;  26: Y al sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. La Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a una fiesta que se realiza con motivo de la llegada de…

ELECCIONES 2018: LA ESTRATEGIA DEL VOTO DEL MIEDO

Por: José Oscar Valdez Ramírez Los cinco consejos de Cicerón para ganar una campaña electoral en la antigua Roma. Una carta del general Quinto Tulio Cicerón que le escribió a su hermano mayor Marco Tulio Cicerón en el año 64 a.C. en donde le ofrecía consejos sobre campañas políticas para ayudarle a ganar la elección…

FORTUNA; EMPERATRIZ DEL MUNDO

Por: José Oscar Valdez Ramírez ¡Oh, Fortuna, como la luna de estado variable, siempre creciendo o desapareciendo, horrible vida que primero oprimes y luego alivias según te place la pobreza y el poder, ambos se disuelven como el hielo! (Principio de la obra Carmina Burana, famosa cantata homonima de Carl Orff). Los mexicanos vemos con…

VIDAS PARALELAS; ENRIQUE PEÑA NIETO Y FELIPE CALDERÓN: “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”

Por: José Oscar Valdez Ramírez En Vidas Paralelas, el objetivo de Plutarco consiste en extraer en cada caso, el carácter moral del personaje, antes que la narración de los acontecimientos políticos de la época; de ahí el tratamiento exhaustivo sobre la educación y natural disposición del personaje, y el relato de gran número de anécdotas,…