Category: Dr. José Oscar Valdés

EL REGRESO DE LA MAESTRA; LA RESURRECCIÓN

  Por: Dr. José Oscar Valdéz  Ramírez Hace meses dije que el asunto de la maestra no se sostenía por sí solo en mi artículo Roma no paga traidores. Elba Esther Gordillo, la insipiente mentira que esconde el sentido de la verdad, la traición del sistema, la aplicación de la ley sin sustento, el tiempo…

DE TOLUCA LA BELLA, A TOLUCA… LA PESADILLA

Por: José Óscar Valdez Ramírez Lejos quedó aquel refrán popular que decía: “Toluca la Bella”, esta administración que termina el PRI es un botón de muestra de como se encuentra el país. Toluca sirvió durante años para que los alcaldes se dedicaran a hacer negocios, nunca le dieron una estructura de ciudad, sigue siendo un…

LAS PIFIAS DEL INE

Por: José Óscar Valdez Ramírez Desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  puso a su empleado Lorenzo Córdova  nada bueno se avizoraba, desde sus análisis de que la elección sería impugnada porque el margen sería mínimo, hasta los debates millonarios que nunca justificaron ¿Por qué tan caros si los panelistas no cobraron un peso? Hasta…

LA AEQUITAS (SCJN), SE HA CONVERTIDO EN LA CUNA QUE DEBIÓ COMBATIR CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO

Por: José Óscar Valdez Ramírez Aequitas es el concepto romano de justicia, equidad, conformidad, simetría y rectitud. Es el origen de la palabra en español ‘equidad’. En la Antigua Roma, así se entendía que debería ser la Justicia en el imperio romano, las reglas jurídicas no debían ser caprichosamente formuladas por los organismos encargados de…

LA PROFECO; ENTRE EL FRAUDE Y LA SIMULACIÓN

Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez La Profeco fue creada para proteger a todos los consumidores y defender la canasta básica, lejos quedó aquello, ni protege ni ayuda solo se dedica a robar a extorsionar. En el caso de los gasolineros es un hecho notorio que todo mundo sabe pero nadie hace nada, una extorsión.…

AMLO Y LA EXTINCIÓN DE LOS TECNÓCRATAS

  Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez   Dos escuelas de tecnócratas se enfrentaban, el MIT, representada por Aspe, y la U Chicago, donde se doctoró Gil   La tecnocracia mexicana fue inaugurada por Miguel de la Madrid, quien fue sucedido por Carlos Salinas; estos fueron los precursores de las políticas a las que han…

EL GRUPO TOLUCA Y EL GRUPO ATLACOMULCO, SE EXTINGUIERON EL 1° DE JULIO; NACE EL GRUPO POLÍTICO ESTADO DE MÉXICO

  Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez “Un político pobre, es un pobre político”, así decía el profesor Carlos Hank González referente de un político del Estado de México. El Estado de México se distinguió por una unidad mafiosa del poder y por el enriquecimiento desmedido de las fortunas de los políticos, mezclaron sin el…

EPN: CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

  Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez Cuando con bombo y platillo el gobierno anunciaba sus famosas Reformas Estructurales y salía en cadena nacional anunciando ‘no más gasolinazos’, todos esperamos que así sería. Se anunciaba una serie de beneficios que casi casi estábamos entrando al primer mundo pero… ¡Oh sorpresa, nos engañaron! Después vino todo…