Category: Dinero

ARGENTINA SUBE DE MERCADO

Mauricio Macri pude festejar. Morgan Stanley Capital International (MSCI) ha ascendido a Argentina de mercado de frontera a emergente, una decisión que permitirá al país recibir inversiones por unos 4.500 millones de dólares. La decisión es un balón de oxígeno extraordinario para el Gobierno, que había dado por perdida la batalla por la recategorización tras seis semanas…

NASDAQ CON UN NUEVO RECORD

El índice compuesto del mercado Nasdaq refrescó hoy el ambiente en Wall Street al alcanzar un nuevo récord pivotado por las alzas de Facebook y Netflix y el pulso de Disney por hacerse a parte de los activos de 21st Century Fox. Nasdaq, que agrupa a importantes grupos tecnológicos, dio un golpe de timón y…

EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS  REAFIRMA SU LIDERAZGO EN AMÉRICA LATINA, AL ORGANIZAR EL 1ER. ENCUENTRO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC) reafirma su liderazgo en América Latina, al organizar el 1er. Encuentro de la Contaduría Pública (Seminario Regional de la AIC). El IMCP opina sobre el estatus en el que se encuentra la renegociación del TLCAN 2.0, tema importante de la relación comercial con Estados Unidos y Canadá. El…

RESULTADOS DE LA DESCOORDINACIÓN COMERCIAL

Los investigadores Federico Rivas e Ignacio Fariza han documentado estudios comerciales, con base en datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) El resultado es contundente: el hecho de que la región tenga 33 acuerdos comerciales descoordinados, le cuesta a los latinoamericanos 11.300 millones de dólares al año. Una mayor coordinación comercial promovería un escenario más competitivo…

SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS APLICABLES A LAS MIGRACIONES CON SOCIO DE ASIGNACIONES TERRESTRES DE PEMEX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que ha determinado los valores aceptables para las variables de adjudicación, relativos a la licitación de 7 áreas contractuales terrestres denominadas: Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Giraldas-Sunuapa, Juspí-Teotleco y Lacamango. Asimismo, se ha determinado la distribución de las ofertas de montos en efectivo entre el Gobierno Federal…