Category: Salud

¿TE ALIMENTAS O TE NUTRES?

Alimentación y nutrición. Ambos son conceptos que se prestan a confusión, y aunque puedan parecerse, son bastante distintos. La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.…

“LA HIGIENE SÍ IMPORTA”

¿Alguna vez ha escuchado que existen ciertas nacionalidades que tienden a ser más aseadas que otras? A lo largo de los años ha surgido el mito de que los habitantes de países europeos tienden a tener estándares de higiene personal más bajos en comparación con los latinos. Sin embargo, datos de la Organización Mundial de…

ESTOS USOS ALTERNATIVOS LE PUEDES DAR A LA ASPIRINA

  Probablemente, el fármaco más popular del mundo. Y esto no se debe exclusivamente a su eficacia para tratar, entre otras cosas, los dolores de cabeza y la fiebre, sino también a que el acido acetilsalicílico tiene otro interesante abanico de aplicaciones relacionadas con la belleza, la higiene personal, la limpieza del hogar… Aquí te proponemos 9:…

RITMO CARDÍACO ANORMAL

Una arritmia es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia. Cuando late demasiado lento se llama bradicardia. El tipo más común de arritmia es…

PELIGROS DE LA COMIDA RÁPIDA

¿Qué pensarías si te dijeran que cuando ingieres comida rápida el organismo se defiende como si en tu cuerpo hubiera una infección por bacterias? Pues esto fue lo que reveló un estudio realizado en la Universidad de Bonn, en Alemania. La investigación consistió en tomar una muestra de varios ratones (por su parecido genético con los seres humanos) a los que les…

TIPS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS

Eliminar los puntos negros es una necesidad para el cuidado de tu rostro, aquí te decimos todo sobre ellos y como tratarlos. Esos puntos negros, tan famosos y antiestéticos que aparecen en algunas áreas como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son en realidad células muertas mezcladas con la grasita de nuestra piel y…

¿ESTAS SEGURO QUE LO QUE COMES TE NUTRE Y TE ALIMENTA?

Alimentación y nutrición. Ambos son conceptos que se prestan a confusión, y aunque puedan parecerse, son bastante distintos. La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Alimentación es el…