Category: Salud

GRASAS TRANS AUMENTAN EL RIESGO DE CARDIOPATÍA EN UN 21% Y DE MUERTE EN UN 28%

Existen distintos tipos de grasas en los alimentos: monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y trans o hidrogenadas. Las grasas trans o hidrogenadas son las más perjudiciales para la salud pues lo que hacen es aumentar los niveles de colesterol total, sobre todo del colesterol LDL (malo), mientras que hacen disminuir el colesterol HDL (bueno), detalla José Luis…

¿QUÉ CAUSA LA RESISTENCIA A LA INSULINA?

En términos fisiológicos, la resistencia a esta hormona se refiere a una inadecuada captación de glucosa dependiente de insulina por parte de los tejidos. Con el tiempo, como resultado de esta alteración los niveles de glucosa en la sangre aumentan y se genera una sobreproducción pancreática de insulina. La resistencia a la insulina sucede cuando…

¿POR QUÉ ALGUNOS ALIMENTOS CAUSAN ALERGIA?

Las alergias ocurren debido a un error del sistema inmune, de las defensas de nuestro organismo, que identifican como peligrosas a sustancias que en realidad no lo son. El sistema inmune protege nuestro cuerpo mediante la producción de proteínas especializadas llamadas anticuerpos, que identifican amenazas potenciales para el organismo, como las bacterias o los virus.…

132 MIL PERSONAS FALLECIERON EN 2016 POR ENFERMEDADES CARDÍACAS: NARRO ROBLES

En 2016, en México la enfermedad hipertensiva, el infarto agudo al miocardio y otras cardiopatías ocasionaron alrededor de 132 mil muertes; no obstante que La mayoría pueden evitarse, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles. Al inaugurar el Primer Curso “CardioAcademic”, Narro Robles subrayó que las muertes y daños irreversibles que dejan estos padecimientos…

JAQUECA

Si usted sufre de dolores de cabeza tipo migrañas, no esta solo. Cerca de un 12 por ciento de la población de los Estados Unidos también sufre esta condición. Las migrañas son ataques que van desde moderados a severos. Las personas que tienen migrañas con frecuencia suelen describir este dolor como pulsante o vibrante en un área…

CÁNCER NASAL

Los senos paranasales son pequeños espacios huecos ubicados alrededor de su nariz. Están recubiertos con células que producen moco, que impide que se reseque su nariz. La cavidad nasal es el túnel que queda justo detrás de su nariz a través del cual el aire pasa en su camino hacia la garganta cuando usted respira.…

INFECCIONES MICÓTICAS

Si alguna vez tuvo pie de atleta o una infección por cándida (candidiasis), puede culpar a un hongo. Los hongos son organismos primitivos. Las setas y el moho son algunos tipos de hongos. Los hongos viven en el aire, el suelo, las plantas y el agua. Algunos viven en el cuerpo humano. Sólo aproximadamente la mitad de todos los tipos de…

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente y se forma, principalmente, por la exposición a los rayos UV. La Dra. Corina Busso del Hospital Austral. explicó que La incidencia del cáncer de piel ha ido en aumento progresivo en los últimos 30 años, por lo que es fundamental conocer formas adecuadas…