Category: Salud

PARÁLISIS DE BELL

  La parálisis de Bell es la forma más común de parálisis. Suele afectar únicamente un lado de la cara. Los síntomas aparecen de repente y suelen ser peores a las 48 horas de haber comenzado. Pueden ser de leves a severos e incluyen: Tics Debilidad Parálisis Caída del párpado y de la comisura de…

MIGRAÑA

  Si usted sufre de dolores de cabeza tipo migrañas, no esta solo. Cerca de un 12 por ciento de la población de los Estados Unidos también sufre esta condición. Las migrañas son ataques que van desde moderados a severos. Las personas que tienen migrañas con frecuencia suelen describir este dolor como pulsante o vibrante en un…

EPILEPSIA

  La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento. La epilepsia tiene muchas…

SÍNDROME DE SJÖGREN

  El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario ataca partes de su propio cuerpo por error. En el síndrome de Sjögren, éste ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. Esto provoca boca seca y ojos secos. Es posible que tenga sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la…

PÉNFIGO

  El pénfigo vulgar es una enfermedad autoinmunitaria en la que los anticuerpos atacan a células sanas en su piel y boca, causando ampollas y llagas. No se sabe la causa de este ataque. El pénfigo no se pasa de persona a persona. Tampoco pareciera ser heredado. Pero algunas personas tienen mayor riesgo genético de contraer pénfigo.…

GONORREA

  La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el…

CÁNCER DE SENO

  El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante su vida. Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen varios factores de riesgo. Los factores que no se pueden cambiar incluyen: Edad: El riesgo aumenta a medida que usted envejece Genes: Dos genes, BRCA1 y BRCA2, aumentan…

POR ESTA RAZÓN SE ADORMECEN LAS MANOS Y LOS PIES

Las personas que viven con diabetes pueden llegar a desarrollar una complicación de la enfermedad que se conoce como neuropatía diabética, en la que los nervios periféricos se afectan y explica el por qué se te duerme los pies y manos, asegura Raquel Noemí Faradji Hazan, Endocrinóloga ysub-tesorera de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.…