CASA DE LOS ONCE PATIOS

Piérdete en la Casa de los once patios, Ex Convento de santa Catarina, es el legado de monjas dominicas y se convirtió en centro artesanal donde los artesanos tejen sueños con hilos de colores gracias a sus manos diestras y capaces.

RECORRE CADA UNO DE SUS ONCE PATIOS
Disfruta cada uno de los patios hechos de piedra y loza, con sus arcadas coloniales, columnas, trabes y zapatas de madera. Siente el cálido silencio de sus espacios y escucha el canto rítmico de los telares cuando tejen mantos de colores.
En cada patio descubre aves abrevando de sus fuentes; mira la blancura de sus paredes calizas y la sombra fresca de sus aleros de teja, todo dispuesto para disfrutar estampas de gran belleza.

COMPRA ARTESANÍAS
En este centro artesanal adquiere máscaras con rostros dantescos, bordados con figuras que asemejan códigos antiguos, soles y lunas en un eterno atardecer, búhos y jaguares que evocan deidades que se resisten a morir. Valora el oficio y apoya el trabajo de hombres y mujeres fieles a su tradición ancestral ya que siguen tejiendo sueños con sus manos.