EL LANZAMIENTO DE SPACEX PARA UNA MISIÓN SECRETA DEL GOBIERNO DE EE.UU.

Una misión secreta del gobierno de Estados Unidos en el espacio. Elon Musk detrás. Y hermetismo de ambas partes sobre el qué y el para qué. Ese combo le sumó más atractivo al despegue del cohete Falcon 9 el domingo, que hizo la empresa SpaceX para colocar en órbita “un artefacto espacial” en el marco de la misión “Zuma”.

El lanzamiento de SpaceX para una misión secreta del gobierno de EE.UU.

El lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX (AP)

El cohete Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) a las 20 hora local. Ni la compañía de Musk ni el Pentágono respondieron a las preguntas de la prensa sobre la misión.

El grupo Northrop Grumman, fabricante del artefacto, explicó que su cliente es el gobierno estadounidense y que “la carga” iba a ser puesta en órbita baja, una zona en la que se encuentra la Estación Espacial Internacional (EEI). Allí también suelen ubicarse satélites de comunicaciones, meteorológicos o los satélites espías.

El lanzamiento de SpaceX para una misión secreta del gobierno de EE.UU.

El despegue del Falcon 9 (AP)

Este lanzamiento es el primero de la compañía aeroespacial en 2018, después de cerrar 2017 con la cifra récord de 18. Y se espera que Space X vuelva a ser noticia próximamente, porque está previsto para este mes el lanzamiento de su supercohete Falcon Heavy, el más potente de esta generación. La nave, que ya está en su plataforma de lanzamiento del Centro Kennedy, está diseñada para posibles vuelos tripulados humanos.