ROBERTO AGUAYO FIRMÓ CON LOS ANGELES CHARGERS

 

El conjunto angelino fichó al pateador de ascendencia mexicana con un contrato a futuro.

 

Los Cargadores de Los Ángeles se perdieron los playoffs por un juego de diferencia, una victoria que podrían haber conseguido en cualquier momento a lo largo de su calendario si hubieran empleado a un pateador de goles de campo competente y, sobre todo, consistente.

LA utilizó a cuatro pateadores diferentes en el transcurso de la temporada: YoungHoe Koo, Nick Novak,Travis Coons y Nick Rose en ese orden.

Su porcentaje combinado de goles de campo acertados de 66.7 fue el peor en toda la NFL. Los frecuentes errores en las patadas de los Bolts, por no decir, las inoportunas fallas de Koo en las primeras dos semanas, fueron el hazmerreír de la liga.

Por tal motivo, este miércoles, Los Ángeles dio el primer paso para remediar sus problemas de patadas, al firmar al kicker de ascencendia mexicana Roberto Aguayo con un contrato de reserva/futuro.

Aguayo pasó la mayor parte de 2017 fuera de actividad después de perder su rol de titular en el campo de entrenamiento de Tampa Bay ante el veterano Nick Folk. Después Aguayo apareció en el escuadrón de prácticas de Chicago y Carolina, pero no vio acción ni tuvo ninguna participación en temporada regular en ninguno de esos equipos.

Seleccionado en la segunda ronda proveniente de Florida State, Aguayo tuvo una dura temporada de novato convirtiendo solo el 71 por ciento de sus goles de campo y errando dos puntos extra en Tampa.

Al igual que muchos pateadores con problemas cómo él, buscará comenzar de nuevo en Los Ángeles. Rose es el único pateador de los Chargers aún bajo contrato para la temporada 2018.

 

FUENTE: UNIVISIÓN