LOS ATAQUES CARDÍACOS PRESENTAN SÍNTOMAS CON UN MES DE ANTICIPACIÓN

Los especialistas han declarado que existen ocasiones en que ya se tienen antecedentes de enfermedades en el corazón y los síntomas comienzan a presentarse, pero pueden confundirse con algún otro problema, por eso el afectado no se percata de lo ocurrido.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el cuerpo es capaz de notificar o mostrar síntomas desde un mes antes de que suceda el ataque cardíaco, ya que no siempre son palpitaciones, dolor en el pecho o en la mano izquierda.

Algunos de los síntomas pueden estar avisando de un posible ataque cardíaco.

Los investigadores del Instituto del Corazón del Cedars-Sinal en Los ÁngelesEstados Unidos, han presentado algunos de los síntomas de más comunes, entre ellos destacan dolor en el pecho o abdominal, dificultad para respirar, palpitaciones, disminución repentina de la presión arterial, desmayos, náuseas y vómito.

Los expertos, según lo dicho por la página Infobae, afirmaron que a pesar de que algunas de las señales podían ser por algún otro padecimiento, lo mejor es estar al pendiente y notificar al doctor para que valide la situación verdadera en la que se encuentra la persona.

Al final, se ha invitado a todo el mundo a estar en constante alerta ante este tipo de situaciones, ya que un 54 por ciento de decesos en México se deben a los ataques cardíacos.