INTEGRAN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A ELECCIÓN: SE INSTALA 16 DE ENERO

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión designo a los 12 diputados y senadores que integraran la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales del año 2018.

Por parte de la Cámara de Diputados la conforman: Martha Hilda González Calderón del PRI; Leticia Amparano Gámez por el PAN; Rafael Hernández Soriano del PRD; José Refugio Sandoval Rodríguez del PVEM; Araceli Damián González de Morena; Germán Ernesto Ralis Cumplido por MC; Luis Manuel Hernández León de Nueva Alianza, y Ana Guadalupe Perea Santos de Encuentro Social.

En tanto que por la Cámara de Senadores la integran Diva Hadamira Gastélum Bajo, del PRI, y Adriana Dávila Fernández, del PAN, así como Isidro Pedraza Chávez, del PRD, y Luis Humberto Fernández Fuentes, del PT…

La Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2018, se instalará formalmente el próximo martes 16 de enero.

EL PROXIMO 18 DE ENERO DIPUTADOS DEL PAN, PRD Y MOVIMIENTO CIUDADANO PRESENTARAN ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA LA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CONTRA DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR… BUSCARAN SUMAR A LOS DIPUTADOS DE MORENA…

EN LAS PROXIMAS HORAS LOS LIDERES DEL FRENTE AFINARAN LOS ULTIMOS DETALLES DEL CONTENIDO DEL DOCUMENTO CON EL QUE BUSCAN ECHAR ABAJO LA COLABORACION DE LAS FUERZAS FEDERALES EN LABORES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LAS ENTIDADES QUE LO REQUIERAN…

FRANCISCO MARTINEZ NERI/ COORD. DIPUTADOS PRD dijo: “Son dos aspectos centrales uno que tiene que ver con la falta de facultades para el Congreso para legislar en materia de seguridad interior, ese es un gran tema que nos parece que es la parte fuerte del asunto y, desde luego, en el contenido de los 34 artículos de la ley de seguridad interior hay una serie de violaciones constitucionales también en es esos contenidos…”

TANTO EL PRD COMO EL PAN, LE APUESTAN A QUE LOS DIPUTADOS MORENA TAMBIEN FIRMEN EL RECURSO JURIDICO CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR.

MARKO CORTES / COORD. DIPUTADOS PAN mencionó: “Estamos en los últimos detalles jurídicos…También buscaremos que el Partido Morena pueda sumarse a esta acción de inconstitucionalidad, para que sea la Corte quien tenga la última palabra respecto a la Ley de Seguridad Interior…”

LOS PRIISTAS DEFENDIERON LA LEGALIDAD DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR.

JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN/ PDTE. CAMARA DIPUTADOS  mencionó que “No solamente estábamos facultados, sino que estábamos en falta por no haberlo hecho. Era preocupante la situación de militares y marinos que estaban actuando como fuerzas de seguridad sin tener ningún tipo de autorización legal para hacerlo… Ojalá que la acción de inconstitucionalidad se presente rápido… “

EL PLAZO PARA PRESENTAR LA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD VENCE EL PROXIMO 20 DE ENERO Y SE REQUIEREN POR LO MENOS EL RESPALDO DE 165 FIRMAS DE DIPUTADOS FEDERALES.