EL ESCÁNDALO FINANCIERO EN CHIHUAHUA, CONFRONTO A LEGISLADORES EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

LOS PANISTAS ACUSARON QUE EL NO TRASFERIR 700 MILLONES AL GOBIERNO ESTATAL ES UNA VENGANZA POR LAS INVESTIAGCIONES DE PRESUNTO DESVIO DE RECURSOS DEL EXGOBERNADOR CESAR DUARTE AL PRI NACIONAL.

DANIEL AVILA RUIZ/ SENADOR PAN
Se busca estrangular económicamente a Chihuahua. No podemos permitir que Hacienda sea utilizada como un instrumento de control político por el PRI gobierno…LIGAR…El PRI seguramente se siente en deuda con el ex gobernador César Duarte, esa es la razón por la que desde el gobierno federal se ha frenado su extradición desde Estados Unidos…”

PERO EL PRI REVIRO A LA ACUSACION….

DIVA HADAMIRA GASTÉLUM/ SENADORA PRI
Lo más interesante aquí es que esa cortina de humo que está poniendo es porque Javier Corral es un actor, le encanta la telenovela… Es un señor que es incompetente. Sí, sí equivocó en la cuenta para que le depositaran, es que no es un chiste, y además de mentiroso es un peligroso para el estado de Chihuahua… Y encontró una nueva chamba, ser activista de este señor Anaya, que es más peligroso que López Obrador, tenemos que decirlo… Javier, no escupas pal cielo hermano, ya te está cayendo la saliva en la cara…”

Y DE UNO Y OTRO LADO PUSIERON LAS CUENTAS SOBRE LA MESA…

CECILIA SOTO / DIPUTADA PRD
existe testimonio; pero más importante. Existe documentación detallada del desvío de 250 millones de pesos durante 2016 a través de cuatro empresas fantasmas que jamás prestaron los servicios que iban a prestar, y cuyo dinero se fue a las arcas del PRI.

REFUGIO SANDOVAL RODRIGUEZ/ DIPUTADO PVEM
¿Qué está haciendo el gobierno de Chihuahua con esos 3 mil millones de pesos extras que recibió en 2017? ¿Estará equipando mejor a sus cuerpos de policía? ¿Estará otorgando más becas a los estudiantes? ¿Estará mejorando la infraestructura para atraer más empresas a Chihuahua? ¿O estará ocupando ese dinero para coordinar eventos de campaña de Ricardo Anaya?..

GERMÁN RALIS CUMPLIDO/ DIPUTADO MOV. CIUDADANO
Si lo que pasa en Chihuahua es un problema de finanzas, que Hacienda responda. Si es un problema jurídico, apoyamos al gobernador para que lo lleve hasta la última instancia en la Suprema Corte, pero si este es un problema político no podemos detenernos por algo de esta naturaleza…”

En el debate el resto de los partidos se pronunció por que sea el dialogo el que resuelva las diferencias.