ELIGEN EN SINALOA A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN CIUDADANA ANTICORRUPCIÓN

 

Designan a cinco académicos y cuatro miembros de sociedad civil, cuya tarea principal será nombrar al Comité de Participación Ciudadana que luchará contra la corrupción en la entidad

 

La 62 Legislatura eligió hoy a los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Esta comisión es honorífica y su tarea principal será designar al Comité de Participación Ciudadana de este sistema, el cual coadyuvará en la lucha contra la corrupción en la entidad.

En votación por cédula los diputados locales eligieron a cuatro miembros de la sociedad civil y a cinco de universidades, tal y como lo establece la legislación en la materia.

En un primer bloque votaron por las propuestas de universidades, en las que se inscribieron 12 catedráticos.

Los que obtuvieron el mayor número de votos son Rocío Payares Flores, con 37 votos; Rodolfo Campoy de la Vega, con 29; María Felipa Sarabia con 29; Xicoténcatl Reyes Bazúa, con 28, y Miguel Ángel Rosales Medrano, con 25 votos.

En un segundo bloque se procedió a elegir a las propuestas de sociedad civil, de un total de siete inscritos.

Los legisladores dieron su aval a Edna Lizette Fong Payán, quien obtuvo 37 votos; Patricia Salazar Rodríguez, con 30; Luis Enrique Pun Hung, con 30, y Rafael Ernesto Domínguez Kelly, con 28.

Los nueve ciudadanos electos deberán rendir la protesta de ley en la sesión del martes 16 de enero.

 

FUENTE: EL NORESTE