RECIBE INE 66 MIL FIRMAS DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN EDOMEX

 

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, detalló que son 84 los aspirantes a candidatos para el cargo de diputados y presidentes municipales.

 

Los 84 aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México enviaron al Instituto Nacional (INE) más de 66 mil firmas de apoyo, para el cargo de diputados y presidentes municipales informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

Notificó que en poco más de ocho municipios recabaron más del 50% de las firmas, aunque éstas deben ser colectadas en la mitad de las secciones y confirmó que la aplicación para recabar las firmas funciona correctamente.

Aclaró que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aprobó a dos ciudadanos su calidad de aspirantes, quienes deberán presentar la información correspondiente para comenzar a recabar firmas, aunque negó que les vayan a ampliar el pedido para juntar las firmas de respaldo.

“Ellos deben formalizar y nosotros darle de alta a los auxiliares, aunque ya los consideramos dentro de la lista y es por eso que suman 84. Hay que entrar en contacto con ellos y eso se hará en unas horas”, detalló.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL