INDIGNA A PASAJEROS AUMENTO EN ATRACOS, EN TOLUCA

 

Tan sólo en diciembre, Autobuses Azteca sufrió 25 asaltos en sus unidades

 

Vecinos del fraccionamiento Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez se quejaron de la ola de asaltos que dicen, han sufrido al interior del transporte público en tan solo un mes, por lo que pidieron acciones contundentes para erradicar esta problemática.

Así se denunció durante la reunión que tuvieron integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle de Toluca con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Sofía Espinoza, secretaria de la mesa directiva de Rancho San Juan, indicó que en tan solo un mes se han registrado seis o siete asaltos.

“Tiene un mes que asaltan las unidades de la línea Flecha Blanca, dos asaltos por semana. Son tres hombres, uno se sube atrás y los otros adelante, uno tira balazos y se ponen a asaltar, nos quitan el celular y el dinero”, señaló.

Dijo que los asaltantes se suben en la base de los autobuses en el fraccionamiento Geo y se bajan antes de Tres Caminos después de realizar el atraco.

Lamentó que el Ministerio Público ha hecho caso omiso cuando se ha realizado la denuncia correspondiente.

“Me tocó un asalto, íbamos 40 pasajeros y sólo yo fui a levantar el acta. No me hicieron caso que porque no lleve testigos ni al chofer”, señaló una de las víctimas que prefirió el anonimato.

El representante de la empresa Autobuses Azteca señaló que de diciembre pasado a este mes, la línea ha sufrido 25 asaltos en sus unidades.

Indicó que estos actos delictivos se han presentado en la zona de Tres Caminos, la caseta El Dorado y Jocotitlán.

Durante la reunión, los transportistas exhortaron a las autoridades a mejorar la movilidad en la entidad mexiquense, pues señalaron que los problemas viales son un detonante que facilita el delito.

 

FUENTE: EL GRÁFICO