DETIENEN A PRESUNTA BANDA DE DELINCUENTES EN LA TOLUCA-ATLACOMULCO

Fueron detenidos después de asaltar un autobús en la caseta del Dorado

 

Tres supuestos integrantes de una banda criminal dedicada al robo a bordo del transporte público en la carretera Toluca-Atlacomulco, que tenía en su haber presuntamente más de 40 asaltos, fueron detenidos la tarde de este jueves.

De acuerdo con reportes policiacos, los sospechosos fueron asegurados luego de cometer un asalto a bordo de la unidad número 560 de la línea Insurgentes a la altura de la caseta del Dorado

Los tres hombres habrían subido como pasajeros de Ixtlahuaca a Toluca, y en el recorrido amagaron y despojaron a los usuarios de sus pertenencias, entre celulares y carteras.

Tras un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), rastrearon la unidad y comenzaron un operativo, por lo que se pudo detener el autobús y se aseguró a los sospechosos.

Luego de un cruce de información, se pudo saber que los tres pertenecen a una banda que opera en esa carretera y que en un lapso de cinco meses a cometido más de 40 asaltos.

En la última reunión de la Canapat el representante de la línea Azteca dio a conocer que de diciembre a la primera semana de enero, este grupo habría cometido al menos 25 asaltos en esa ruta.

Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para resolver su situación jurídica.

Junto con los asegurados, usuarios afectados acudieron al Ministerio Público a levantar su denuncia correspondiente, informaron las fuentes consultadas.

 

FUENTE: EL SOL DE TOLUCA