ESTA AEROLÍNEA MEXICANA ESTÁ ENTRE LAS 20 MÁS PUNTUALES DEL MUNDO

Estar en un aeropuerto no es la experiencia más agradable: documentar la maleta, esperar en una larga fila para pasar por los detectores de metales y filtros de seguridad y caminar hasta hallar la sala de abordaje. Pero nada, nada, se compara con recibir la peor de las noticias: su vuelo se retrasó.

Este caótico escenario no es ajeno para cualquiera que ha tomado un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o ha viajado en aerolíneas que operan en México, donde el 12% de los retrasos en los aeropuertos del país fueron culpa de las aerolíneas.

Pero en 2017 un rayo de luz se coló en el nublado panorama de la impuntualidad para una aerolínea mexicana.

La mexicana Volaris se colocó entre las 20 aerolíneas más puntuales en el mundo, según el Ranking de Puntualidad de la compañía de inteligencia aeronáutica OAG.

Este ranking, que analizó 57 millones de registros de vuelos en el mundo durante 2017, considera como aerolíneas puntuales a aquellas con el mayor número de vuelos que llegan o salen en menos de 15 minutos de sus horarios programados.

En el último sitio del Top 20 en la categoría de OTP (On-Time Performance), que considera solo llegadas, está la mexicana Volaris, con un índice de puntualidad de 82.1%.

En en los primeros cinco lugares están: la aerolínea letona airBaltic (90%), Hong Kong Airlines (88.8%), Hawaiian Airlines (87.2%), Copa Airlines (86.3%) y Qantas Airways (86.1%).

 

Con información de  HuffingtonPost México