“SI TIENE PRUEBAS QUE LAS PRESENTE” DICE HÉCTOR YUNES AL GOBERNADOR SOBRE FINANCIAMIENTO A AMLO

XALAPA, Ver.- El senador Héctor Yunes Landa aseveró que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene pruebas del presunto financiamiento del exgobernador Javier Duarte de Ochoa a Andrés Manuel López Obrador precandidato de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), debe presentarlas.

“Que lo pruebe siempre anda amenazando. Miguel Ángel siempre trae el petate del muerto en la mano, y lo malo es que sí caen muchos, hay quienes no  caemos en eso. Por eso hay que ser directos con él, cuestionarlo, señalarlo”, dijo.

Remarcó que si las pruebas existen deben presentarlas pues no tiene porqué utilizarlo políticamente.

Cuestionado sobre los dime y diretes entre Yunes Linares y López Obrador, consideró que se trata de una cortina de humo con la que busca disfrazar todas sus pifias.

“De Miguel Ángel no me extraña. Él siempre tiene que estar construyendo cortinas de humo para tapar todas las pifias que está cometiendo como gobernador. Todas las muertes, las cabezas puestas en vehículos y desde luego alentando una campaña de su propio partido”, dijo.

Agregó que está tratando de venderse como el “golpeador” de Andrés Manuel López Obrador “colgándose medallas” que no le quedan.

Al ser cuestionado sobre la aparición de Duarte de Ochoa en esa discusión remarcó que es un cartucho muy quemado que ya no tienen nada que afectarle al partido.

Se adueña del Poder Judicial

Yunes Landa lamentó que el gobernador se esté adueñando del Poder Judicial del estado con la reforma jubilatoria y que se lo estén permitiendo.

“Me parece que es otra medida política de Miguel Ángel Yunes en donde algunos miembros del Poder judicial lo están permitiendo. Yo creo que ellos no lo deberían permitir, lo que está haciendo Miguel Ángel es adueñarse del Poder Judicial”, abundó.

Con lo anterior, apuntó, se está violando algo que es fundamental como la división de los poderes.

“Con esto no habrá más división. Miguel se habrá quedado también con el Poder Judicial. Él es un toma todo, como en la pirinola, pero lo que a mi me extraña es que se lo están permitiendo”, refirió.

FUENTE: Sol de México