PRÍNCIPE DE LAS FLORES

 

Celaya, al ser considerada la Puerta del Bajío, tiene un considerable desarrollo de industria. Como un descanso al ajetreo industrial, se encuentra el Parque Xochipilli en medio de la ciudad.

¿QUIÉN ES XOCHIPILLI?
Entra en contacto con nuestros ancestros, que llamarón así al parque en honor al príncipe de las flores, por los vocablos en náhuatl, xochitl flor y pilli príncipe. De acuerdo con creencias mexicas, Xochipilli es también el dios de los juegos, el amor y la belleza. Conoce el parque y descifra porque recibió este nombre.

A JUGAR
Diviértete con los pequeños con las múltiples actividades recreativas que encuentras en el parque, acompáñalos a disfrutar de los juegos mecánicos, carruseles, brincolines y a la sección de casitas con puentes colgantes. Porque no, diviértete también como niño y juega al golfito, conduce los carritos chocones y encuentra la salida en el emocionante laberinto de setos.

HORA DEL DEPORTE
Disfruta de las excelentes instalaciones que el parque tiene para los deportistas. Elige la pista en la que quieres correr hoy y trae a tu equipo para una cascarita de futbol, basquetbol o cualquier otra actividad para la que no tendrás problema de espacio.

A DESCANSAR
Toma un momento de tranquilidad y acomódalo en medio de las atareadas calles de la ciudad, es ahí en donde encontrarás a Xochipilli. Adéntrate en el parque hasta llegar al lago, ahí aborda una lancha de pedal y convive con los patos que lo habitan. Disfruta el imponente reflejo de la bandera de México ondeando en el lago al atardecer.