MANGLARES DE PUERTO VALLARTA

El Estero El Salado de Puerto Vallarta es un área natural protegida y una zona de manglares de conservación ecológica con más de cien especies de aves y casi treinta especies de anfibios, reptiles y mamíferos.

COMIENZA EN LANCHA TU RECORRIDO

Toma la avenida Francisco Medina Ascencio y llegar al embarcadero que está frente a Plaza Iguana a un costado de la plaza de toros la Paloma, o puedes reservar un recorrido desde tu hotel. Toma en una de las pequeñas lanchas con capacidad para trece personas y comienza a navegar tranquilamente por los canales bajo las enramadas que forman túneles verdes y resistentes.

DESCUBRE LA FLORA Y FAUNA

Disfruta y aprende sobre las diferentes especies de manglares, los peces que llegan a depositar sus huevecillos en las tranquilas corrientes que bajan de los ríos y suben del mar para dar sustento al bosque salado, que funciona como barrera protectora, reguladora del clima, nutrimento y refugio para la vida silvestre. Podrás ver iguanas verdes, mapaches o cangrejos violinistas entre las largas raíces que se sumergen en el agua cristalina y los delgados tallos que dejan brotar las hojas frescas y erguidas de los mangles. Busca en las pequeñas playitas que se asoman entre la jungla algún cocodrilo que descansa plácidamente con la boca abierta.

DISFRUTA EN FAMILIA DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Si viajas en familia, aprovecha cada sábado los talleres de educación ambiental donde los pequeños conviven y se divierten al tiempo que aprenden sobre la biodiversidad de la región.