CNTE PRESIONA SIN ÉXITO LA RENEGOCIACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

Sin mayores incidentes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó su movilización sin respuesta por parte de las autoridades.

Integrantes de la CNTE arribaron alrededor de las 14:00 horas a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para pedir que se monte otra mesa de diálogo para negociar los términos y condiciones por la reforma educativa a la cual se oponen. Luego de hora y media, los maestros se retiraron.

Durante la semana se reunirán en la sección 19, de donde partió hoy la marcha, para decidir qué viene para conseguir las mesas de negociación con Alfonso Navarrete, paralelo a las actividades que se están dando con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su congreso anual.

Los maestros de la CNTE, expresaron que el acuerdo con el entonces secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era esperar a que iniciara el nuevo ciclo escolar para dar continuidad a las mesas de diálogo. Sin embargo, con el nuevo secretario Alfonso Navarrete Prida, ya no ha habido ningún acercamiento.

A su llegada goleparon la valla que cierra el paso al edificio sobre Avenida Bucareli para presionar a que dejen entrar a una comisión negociadora pues insisten en tener acceso hoy mismo, hasta el momento sin respuesta.

Los líderes de las secciones de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México se retiraron.

Con información de: El Sol de México