INCENDIO CONSUME BODEGAS DE PAPEL DEL PERIÓDICO REFORMA

Al filo de las 23::00 horas del sábado se registró un incendio en las bodegas de papel del periódico Reforma, sin que se registraran desgracias personales, solo pérdidas materiales. A lo largo de este domingo personal de Protección Civil realizó una serie de inspecciones en la bodega del edificio localizado en la calle Cinco de Mayo y Eje Siete Sur Municipio Libre.

Por lo pronto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Benito Juárez está en espera de los dictámenes de los peritos en incendios para esclarecer la causa que ocasionó el siniestro, a fin de determinar si fue un accidente, o existe responsabilidad de alguien, sin embargo, dadas las condiciones del flamazo original la primera causa aparente es un corto circuito.

Este domingo la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría analiza las muestras recogidas tras haber sido sofocado el incendio, lo que pudiera durar un lapso de 48 a 72 horas, según se indicó en la dependencia impartidora de justicia.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio ocurrió en la bodega trasera del diario y a lo largo de este domingo las autoridades evaluaron los daños materiales y estructurales de la bodega que se mantiene sin uso.

Cabe señalar que por la conflagración, no se registraron desgracias personales que lamentar, solo pérdidas materiales, el control se realizó en menos de dos horas por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de Protección Civil, quienes controlaron el fuego y lo sofocaron.

Tras ser extinguidas las llamas, se hizo la remoción de los escombros y se constató que solo hubo pérdidas de materia prima. Aparentemente, según informes de los bomberos, la conflagración tuvo lugar en un sitio donde se guarda tinta.

La zona fue acordonada por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mientras laboraban los tragahumo.

Con información de: La Crónica