EN CHILPANCINGO, MAESTROS DE LA CETEG VANDALIZAN UN EDIFICIO PERTENECIENTE A LA SNTE

  • Los inconformes arribaron al edificio alrededor de la 15:30 horas; con palos y piedras rompieron los cristales de la fachada principal y posteriormente ingresaron para derrumbar puertas y destrozar equipo de oficina

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron el edificio que alberga las oficinas centrales de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicadas en Chilpancingo.

Los maestros de la CETEG arribaron al edificio del SNTE, a quienes acusan de traidores, alrededor de las 15:30 horas, tras liberar el bloqueo que mantenían en la Autopista del Sol. Ahí, con palos y piedras rompieron los cristales de la fachada principal, y posteriormente ingresaron al edificio, en donde quebraron puertas y equipo de oficina.

Durante la irrupción, los integrantes de la CETEG descubrieron una oficina habilitada como bodega con artículos de primera necesidad que eran donativos para damnificados, los cuales no fueron entregados por parte del SNTE.

Algunos artículos como ropa fueron quemados en la explanada del edificio, y otros aparatos electrónicos fueron sustraídos por maestros de la CETEG quienes se los llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

Durante los destrozos realizados por los maestros no hubo presencia policiaca, y no se registraron lesionados.

 

 

FUENTE: Con información de Excélsior