TZINTZUNTZAN

Tzintzuntzan o el lugar de Colibríes recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012 por su riqueza cultural que abarca sus costumbres, tradiciones, monumentos históricos y la cantidad de atractivos turísticos que alberga.

CAMINA POR LAS CALLES EMPEDRADAS DE TZINTZUNTZAN

Pasea entre casas con techos de teja y pronunciados aleros que muestran el singular atractivo del pueblo. Admira la belleza de la arquitectura virreinal y contempla las antiguas edificaciones prehispánicas del siglo XIII con vista al lago de Pátzcuaro.

VISITA EL MUSEO EX CONVENTO DE SANTA ANA

Visita el primer convento de Michoacán construido por la orden de los franciscanos entre los siglos XVI XVII. Contempla la conciliadora arquitectura que integra estilos plateresco en su fachada y barroco con influencias musulmanas en su interior. Remóntate a la era evangelizadora mientras observas en los muros escenas inspiradas en los santos y sus hazañas. Admira la capilla abierta, el claustro, el Hospital de Indios y el Templo de la Soledad.

DA UN PASEO POR LOS OLIVOS

Da un paseo por los jardines y los huertos y visita los árboles de olivo sembrados por el obispo Vasco de Quiroga. Toma un descanso en alguna de las banquitas y disfruta de una buena plática.