MUJER DA A LUZ EN UNOS BAÑOS, EN CHALCO

Una vez más la desatención en el hospital general de Chalco quedó de manifiesto luego de que la señora Zuleima Maldonado diera a luz en el baño reportó su hermana Trinidad quién dijo que los hechos ocurrieron en las primeras horas del jueves.

Sobre el caso la comisión de Derechos Humanos del Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl señaló que ha iniciado una queja en contra de ese nosocomio dirigido a la directora Irma Alejandra González Reyes.

Los familiares de Zuleima Qué son vecinos de la comunidad de Miraflores señalaron que la noche del miércoles acudieron al hospital con la intención de que Zuleima diera a luz y que después de una revisión la regresaron a su casa porque el parto no estaba próximo y que faltaba tiempo para ello.

Fue antes de las 5 de la mañana cuando los dolores fueron intensos y al ver que no era recibida por ningún médico ni personal de enfermería pasó a los baños en donde a gritos Y el dolor el bebé nacía en un ambiente de insalubridad señaló la hermana de Zuleima. Con el nacimiento del bebé y el llanto y los gritos desesperados de las dos mujeres fueron auxiliadas por otras pacientes y después de varios minutos fueron atendidas por un médico quienes revisaron la salud de un varón como de la mujer para recibir las primeras atenciones médicas.

La visitaduría de derechos humanos de la región oriente señaló que sobre el caso se ha iniciado una queja para conocer de los hechos y en su caso realizar la recomendación pertinente hacia el personal de ese hospital Otros pacientes que ayudaron a la parturienta indicaron que en este lugar hay desatención.

Además de que nunca tiene medicamento para los enfermos ni personal adecuado para atender las urgencias médicas durante las noches Qué es cuando llegan mujeres parturientas o personas accidentadas de gravedad.

FUENTE: Con información de El Sol de México