EN VILLA VICTORIA INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

La Secretaría del Trabajo del Estado de México (Edoméx), a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), inauguro en el municipio de Villa Victoria la nueva Unidad de Capacitación Externa.

El centro brindará cursos para el trabajo a más de 600 alumnos de la región, por generación, y busca mejorar las oportunidades de inserción al sector productivo para los más de 110 mil habitantes del municipio al brindarles oportunidad de capacitarse para encontrar y generar fuentes de empleo.

El convenio de coordinación para poner en marcha la Unidad de Capacitación Externa del ICATI fue firmado por el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández y el Presidente Municipal, Mario Santana Carbajal.

Con este nuevo plantel, son ya 17 las Unidades de Capacitación Externa para el trabajo, a través de las cuales se atiende a la población de los municipios donde no existe alguna de las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Durante el evento, también se entregaron 11 máquinas de costura y 10 equipos de cómputo para respaldar la formación laboral.

FUENTE: Con información de Hoy Estado de México