DE ESTA MANERA PODRÁS DORMIR MEJOR

Además de las horas de sueño, importa mucho que tengas un descanso reparador, por eso, aquí te dejamos estos consejos para que puedas dormir mejor.

Dormir es una necesidad fisiológica, hacerlo mal repercute en la salud, nuestro modo de actuar y hasta el estado de ánimo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de los accidentes están relacionados con el cansancio o sueño durante el día.

Para evitar accidentes, malhumor o padecer algún trastorno del sueño estas son nuestras recomendaciones para dormir mejor:

Cena ligero y evita bebidas estimulantes, es decir, que contengan cafeína, teína, sean muy azucaradas o con alcohol, en las últimas horas del día.

Ve a dormir y levántate a la misma hora. La rutina logra que concilies más fácilmente el sueño.

Cuida la luz, pon focos de luz cálida (evita la luz blanca) y entre más oscura esté tu recámara a la hora de apagarla, mejor.

Busca la temperatura ideal, tener frío o calor puede evitar que te quedes o te mantengas dormido.

¿Cómo se siente tu cama?La comodidad que tengas con tu colchón, almohada o sábanas también cuenta para dormir plácidamente.

Aprende a relajarte, poner un poco de música, meditar o respirar profundamente pueden ayudarte a entrar en somnolencia.

En la cama… duerme. Olvídate de leer, estar en el celular o ver la tele porque no ayudan a tu cerebro a relajarse. Tampoco sirve estar en la cama sin sueño, si te despiertas antes, levántate y regresa cuando tengas sueño otra vez.

Haz algo de ejercicio.Ya sea en la mañana o en la tarde (máximo 2 horas antes de ir a dormir) te ayuda a manejar mejor tu sueño.

FUENTE: Con información de Diabetes, bienestar y salud