AMÉRICA NO PUDO CON MONTERREY

Con un final de alarido, llegadas en ambas porterías e intensidad, América no supo aprovechar que tuvo un hombre más durante una hora de partido e igualó sin goles ante Monterrey, empate que asegura a ambos equipos su participación en la Liguilla del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras 15 jornadas disputadas.

Con la resaca de la eliminación a media semana de la Concachampions ante el Toronto FC a media semana, América recibió a Monterrey en el Estadio Azteca con la inclusión del juvenil Diego Lainez en el cuadro inicial, a quien las Águilas tuvieron que gestionar un permiso especial, para que no viajará con la selección sub 20 a una gira por Corea del Sur.

Lainez fue el factor desequilibrante para el cuadro de Coapa, ya que le ofreció  desborde y movilidad por el costado izquierdo, provocó faltas, lo que ameritó la expulsión de Jesús Molina al minuto 30 por una artera plancha sobre el seleccionado juvenil mexicano, que dejó a Monterrey con 10 jugadores.

América con la ventaja numérica asumió la iniciativa y la primera aproximación llegó en un remate del colombiano Andrés Ibargüen que se fue desviado del arco defendido por Hugo González.

Otra vez Lainez desequilibró a la zaga de los Rayados por la izquierda y mandó un centro raso para la llegada del otro colombiano americanista Matheus Uribe, quien le pegó muy mal y el balón se fue por un lado del arco norteño.

Antes de concluir la primera parte, Monterrey tuvo una gran oportunidad de anotar, cuando el argentino Basanta se incorporó al ataque y dentro del área del América recentró con la cabeza para el colombiano Avilés Hurtado, quien cuando se disponía a fusilar al arquero Agustín Marchesín, el paraguayo Bruno Valdéz cortó para salvar providencialmente a las Águilas.

En la parte complementaria, el técnico Miguel Herrera decidió ingresar a Renato Ibarra en sustitución de Edson Álvarez y retiró al brasileño William  da Silva para la entrada de Alejandro Díaz, para tener físicamente mejor al equipo que resintió el esfuerzo del partido ante Toronto.

Las Águilas tuvieron un par de opciones por medio de Oribe Peralta, la primera una media vuelta que le quedó botando dentro del área, pero su remate salió por un lado, luego Monterrey pese a la inferioridad numérica buscó aprovechar el espacio que dejó  la salida de William e incorporó hasta a 5 jugadores al ataque, pero no tuvieron la puntería necesaria.

Peralta tuvo otra opción más al 79, cuando se encontró con un balón que no pudo rematar adecuadamente para dejar escapar la oportunidad, mientras que el cuadro norteño se agrupó bien en zona defensiva y se dedicó a hacer el mayor tiempo posible para sacar el empate de la cancha del Estadio Azteca.

En tiempo de reposición, Monterrey tuvo sus mejores momentos, en dos contras, la primera un disparo que pasó zumbando el ángulo del uruguayo Carlos Sánchez y otra del argentino Lucas Albertengo que entregó a las manos de Marchesín, mientras que América llegó con un remate de Díaz que salvó milagrosamente González.

 

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA