PUEDES HACER UN PICNIC EN ESTOS LUGARES

Lugares para hacer un picnic en CDMX en parques, con cine y en medio del bosque 

Sal de lo convencional y organiza una comida fuera de casa en medio del bosque, con cine, en medio de grandes edificios y en espacio seguros. Te contamos de algunos lugares para hacer un picnic en CDMX y te damos algunos tips para que la pases mejor.

Lugares para hacer un picnic en CDMX: Santa Fé

Lo conocen como el nuevo pulmón la ciudad – es tres veces el tamaño de la Alameda – tiene 28 hectáreas con árboles, dos lagos y tres humedales. Es ideal para armar un picnic porque es muy tranquilo (más en fin de semana) y tienes vista a los grandes edificios de Santa Fé. Pero lo mejor es que cuenta con un jardín infantil,  trotapista de 3.4 kilómetros, canchas deportivas, torre mirador, skatepark, anfiteatro – se organizan obras de teatro y espectáculos musicales-, wifi gratis y jardín canino para que los perros anden sin correa.

Datos a considerar: no puedes ingresar bebidas alcohólicas, es 100% libre de humo, no puedes amarrar hamacas y tu perro debe andar con correa.

  • ¿Dónde? Parque La Méxicana, Lomas de Santa Fe, Contadero.
  • ¿Cuándo? Lun. a dom. de 05:00 a 22:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Lugares para hacer un picnic en CDMX: Cineteca

¿Te imaginas cenar al aire libre mientras ves una película? Solo en la Cineteca es posible. Puedes organizar un picnic cualquier día de la semana sin importar la hora, incluso cuando haya eventos musicales o noches de cine en su Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa. Las únicas restricciones son que solo puedes hacerlo dentro del Foro, no ingreses bebidas alcohólicas, no fumes y dejes igual de limpio que como lo encontraste o más.

Puedes traer tu tapete, canasta, cojín y claro, tu comida. Nadie te dirá nada por sentarte a comer, además al terminar puedes pasarte a unas de las funciones de cine de la Cineteca.

Datos a considerar: no puedes ingresar mascotas en ningún momento. Te dejamos la liga donde puedes consultar cuando hay funciones al aire libre. Son gratis.

  • ¿Dónde? Cineteca NacionalAvenida México Coyoacán 389, Xoco, Coyoacán.
  • ¿Cuándo? Lun. a dom. de 9:00 a 10:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre. http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=FoAL
  • Lugares para hacer un picnic en CDMX: Desierto de los leones

    La ventaja es que realmente estarás lejos del bullicio de la ciudad, y que si lo deseas, al terminar tu picnic puedes irte visitar el Ex Convento, realizar caminatas, fogatas, recorrer los túneles subterráneos – deben contratar una visita guiada – y por si las moscas, ahí hay un restaurante. Estarás rodeado de mil 866 hectáreas de bosque y solo está a un hora y media de distancia de CDMX.

  • Cuando estés cerca de llegar al Convento pregunta por los comuneros. Primero deberás pagar la entrada al Desierto – $10.5- y después hablar con los comuneros, te dirán donde estacionarte y te ayudarán encontrar un lugar cómodo (toma en cuenta que hay que pagarles).


    ¿Dónde? 
    Desierto de los LeonesDatos a considerar: 
    no puedes meter bebidas alcohólicas, pero se permite poner música. Además tienen algunas mesas y espacio con parrillas por sí se te antoja una carne asada.

    • ¿Cuándo? Mar. a dom. de 8:00 a 17:00.
    • ¿Cuánto cuesta? $10.5.

Lugares para hacer un picnic en CDMX: Chapultepec

Tal vez sea el lugar más común para organizarlo, y se debe a que puedes hacerlo casi en cualquier parte del bosque. Si está es la opción que más te conviene, te recomendamos que lo hagas cerca del Cárcamo de Dolores. Los perros pueden estar ahí, regularmente vuelan papalotes, hay menos gente que en otras zonas y además está cerca el lago mayor y menor.

Si vas con muchos niños acércate al parque La Hormiga, hay muchos juegos y unas tipo telarañas para pequeños, cuenta con mesas y espacios para montar tu picnic.

Datos a considerar: hay algunas restricciones como no amarrar hamacas a los árboles, no encender fogatas, no meter bocinas ni bebidas alcohólicas. Recuerda que el bosque es muy importante para la ciudad y hay que cuidar de él.

  • ¿Dónde? Bosque de Chapultepec.
  • ¿Cuándo? Lun. a dom de 05:00 a 17:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Este restaurante te arma tu canasta de picnic

El restaurante Padela, a unos pasos del Bosque de Chapultepec te arma tu canasta con comida y bebida para dos personas. Te incluye: ensalada de espinaca, plato con charcutería, dos sándwiches para elegir, pastel de zanahoria o chocolate, dos copas o una botella de vino. Te prestan la canasta y puedes dejar tu auto estacionado con ellos.

  • ¿Dónde? Padela, alle General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec I.
  • ¿Cuándo? Lun. a sáb. de 8:00 a 23:00 y dom. de 9:00 a 19:00.
  • ¿Cuánto cuesta? $730 o $1,050.

FUENTE: Con información de DondeIr