EL TIANGUIS TURÍSTICO EN MAZATLÁN COMIENZA

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, inaugurarán este domingo la 43 edición del Tianguis Turístico de México, que se desarrollará en este puerto hasta el 18 de  abril.

La principal feria del país contará con la asistencia de representantes de 55 países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China, confirmó la Secretaría de Turismo (Sectur) .

El Tianguis Turístico reunirá a 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 110 compradores que tendrán más de 37 mil 800 citas de negocios. Además se espera que la derrama económica en el destino supere los 350 millones de pesos y se tenga una ocupación hotelera de 100 por ciento.

El evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República y destacadas personalidades como Daniel Lamarre, presidente del Cirque du Soleil; y Steve Wozniak, co fundador de Apple. Así como a 70 directores ejecutivos de empresas de la industria turística.

Entre las sorpresas que tendrá la inauguración del Tianguis Turístico para los asistentes será un adelanto de ‘Luzia’, el espectáculo inspirado en México, resultado de un acuerdo entre el Cirque du Soleil  y el Consejo de Promoción Turística, con el objetivo de enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo.

FUENTE: Con información de Dinero en Imagen