PUMAS REGRESA A ZONA DE LIGUILLA

Después de 8 partidos sin ganar, en partido loco de volteretas, un triplete del goleador chileno Nicolás Castillo, los Pumas de la UNAM terminaron con 10 hombres, pero lograron  un triunfo por 4-2 sobre el Puebla , a dos fechas de que concluya el torneo Clausura 2018, los universitarios otra vez aspiran a meterse a la Liguilla por el título.

El duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la jornada 15 fue extraño, Puebla se puso en ventaja en la parte final del primer tiempo, luego de que el partido inició flojo sin dominio de ninguno de los dos cuadros, los de la Franja se defendieron con línea de cinco, que pocas veces pudo superar el equipo estudiantil.

Pablo Barrera estuvo muy activo a la ofensiva, incluso estrelló un disparo en el poste del arco defendido por el portero Nicolás Vikonis, al minuto 16, el contra remate de Castillo fue tapado por una barrida providencial de la zaga poblana, que se salvó de recibir el primer gol gracias a la excelente actuación de su guardameta.

Tras la presión local, Puebla aguantó y esperó un descuido del rival para hacerle daño, lo que ocurrió al minuto 38, cuando el canadiense Lucas Cavallini remató a placer dentro del área universitaria para vencer a Alfredo Saldívar y poner las cosas 1-0.

Sin embargo, antes de concluir el primer tiempo, Pumas rompió la salida en línea del Puebla y Castillo  empató el juego al 40 de acción y así se fueron al descanso.

Pumas comenzó a adelantar líneas y a jugar la contra ante el deseo poblano de ir por más, y se encontró con el 2-1 con la anotación del argentino Matías Alustiza, quien con la cabeza remató un centro enviado por izquierda para darle la voltereta al marcador, en el minuto 54.

Todo caminaba bien para el conjunto comandado por David Patiño hasta que en el minuto 69, el argentino Mauro Formica se hizo expulsar por una dura entrada a un rival, jugada que derivó en el empate para el cuadro poblano, con el segundo tanto de la tarde para Cavallini en remate dentro del área al minuto 70.

El descontrol por tener un hombre menos se hizo evidente en el conjunto local, que fue abrumado por momentos ya que el Puebla lo notó herido, pero el poste salvó a Saldívar del gol en contra y cuando menos se esperaba en un tiro de esquina cayó el segundo tanto de Castillo para el 3-2 a favor de los auriazules.

Ya en tiempo añadido, Castillo selló el triunfo para Pumas con su tercer tanto del juego, que representó el 4-2 que les representa a los universitarios  llegar a 20 puntos y todavía manter vivas sus aspiraciones de estar en la fase final, mientras que Puebla se complica al quedarse con 17 unidades.

El árbitro César Arturo Ramos amonestó a Alan Mendoza y Nicolás Castillo, y expulsó con roja directa al argentino Mauro Formica, por Pumas y pintó de amarillo a Anderson Santamaría y Erik Pimentel, de “La Franja”.

 

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA