DÍA DEL TRABAJO

Nada que festejar, son pretexto de las nuevas dinámicas laborales, wn wl 2012 se aprobó la reforma laboral que promueve la desaparición de la organización y negociación colectiva de un sindicato independiente.

La justificación se finca en la creación de más empleos con salarios de miseria  y mínimas prestaciones , ya que los contratos temporales de corto plazo se proliferarán. Así pues se le dará el impulso a la creación masiva de las empresas llamadas outsorcing, es decir, la subcontratación de personal con la consecuente disminución  de salarios y prestaciones sociales, de los derechos de antigüedad ya ni hablamos.

Por otro lado, el castigo a aquellos trabajadores que se atrevan a enrolarse en una demanda por el reclamo de sus derechos, ya que si ésta se prolonga en el tiempo éste se tiene que olvidar de sus salarios caídos puesto que sólo le reconocerán un año de retroactividad.

Qué conveniente para los patrones pues obligan al trabajador a llegar a un mal arreglo en lugar de un buen pleito, sometimiento puro.

Podríamos profundizar más en el tema, sin embargo lo más perverso del panorama de los trabajadores , es que al parecer la reforma del 2012 no fue suficiente, por lo que ya se está cocinando una nueva reforma más agresiva para la clase trabajadora.

Es importante conocer quiénes aprueban estas propuestas en las cámaras, a efecto de castigarlos en las próximas elecciones.

Entendemos que la postura de defender los derechos de los trabajadores, hoy en día está de moda mal llamarlo populismo. Como cambian los tiempos…

Por otro lado la justicia para los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación a quienes no nos pagan nuestra pensión desde que inició el conflicto, sigue brillando por su ausencia, mientras que el sexenio del PAN fue el responsable de la quiebra de la empresa por la cantidad de omisiones y acciones como órgano rector de la aviación civil en nuestro país, en este sexenio el PRI a pesar de contar con la promesa presidencial de solucionar el tema de Mexicana de Aviación y con un laudo que causó estado, el Gobierno Federal se empeña en obstaculizar su ejecución, mientras los compañeros jubilados siguen perdiendo sus bienes, salud, familia y lamentablemente algunos hasta la vida.

¡ NADA QUE FESTEJAR!

Fausto Guerrero Díaz

Presidente.

Vicente Javier González Ortega

Secretario General

Irma Patricia Cuaxiloa Barreto

Secretaria de Relaciones

Patricia Consuelo Moreno Herrera

Secretaría Tesorera

Adriana Islas Caballero

Secretaría de de Relatoría

Rosa Josefina Basurto Revilla

Presidente Comisión de Vigilancia

Irma Araceli Maciel Méndez

Secretaría Comisión de Vigilacia

Rogelio Martínez López

Juana Esther Montes Gutiérrez

Vocal