ESTOS DESTINOS INSPIRARON “LA CASA DE PAPEL”

 

La Casa de Papel es una serie en español que se lanzó el año pasado y rápidamente se ha ganado el corazón de miles de fans en Latinoamérica. Su segunda temporada que se estrenó en el mes de abril, ha generado todo tipo de sensaciones, comentarios e intereses por parte de los seguidores de la trama que quieren conocer más sobre la misma.

Una de las curiosidades de esta historia son los nombres de sus protagonistas, quienes escogieron varias ciudades importantes como su apodo ideal momentos antes de cometer el asalto.

Tokio – Japón

El personaje principal de la serie, Tokio, es una mujer moderna con mucha actitud. Su excéntrica personalidad se combina perfectamente con la ciudad en la que está inspirada su nombre. Con una mezcla de religiones. La ciudad alberga importantes templos budistas. Sensoji es uno de los templos más famosos y antiguos. Por otro lado, está el Santuario Meji Jingu, un espacio sagrado para los adeptos del shintoismo, el cual se puede apreciar a través de una caminata por el parque Yoyogi.

Berlín – Alemania

Berlín es una ciudad que ofrece muchas cosas por hacer sin importar la época del año, es una mezcla de atracciones para todos los gustos. El museo Checkpoint Charlie, punto de encuentro del Muro de Berlín y el Monumento al Holocausto, ubicados en el puente Brandenburg, son dos lugares que no puede dejar de ver al explorar la historia de esta ciudad. Los amantes de la cultura pueden visitar el Museo de Islandia, que alberga el Museo Estatal de Berlín y diferentes obras de arte de todo el mundo.

Nairobi – Kenia

El carismático personaje de Nairobi está guiado por un fuerte instinto maternal, que se mezcla con la capital de Kenia, la cual inspiró su nombre. Una ciudad que combina colores, sabores y una fauna que la hace ideal para ver la naturaleza más de cerca. Los tours incluyen visitas al Parque Nacional de Nairobi, hogar de animales como cebras, búfalos, jirafas, leones, leopardos, hipopótamos, rinocerontes y más de 400 especies de aves.

Rio de Janeiro – Brasil

Uno de los personajes más queridos de la serie es Rio, el más joven, y además refleja la peculiar energía de esta capital. Para quienes desean descubrir uno de los destinos más buscados en el país, no se pueden perder sus tours clásicos. Partiendo de Praia Vermelha, el teleférico lleva hacia la punta de la montaña de Pan de Azúcar, donde es posible disfrutar del paisaje desde arriba. Maracaná, que ha sido el hogar de los más importantes clásicos del fútbol brasilero, ofrece un “backstage tour”. En la cima del Corcovado está el “Cristo Redentor”, uno de los puntos turísticos más típicos para todos los que visitan la ciudad.

Denver – Estados Unidos

Union Station Plaza en Denver cuenta con un programa urbano de apicultura, donde es posible ordenar dulces, bebidas y otros productos a base de miel que se producen en esta área. El 16 Street Mall cuenta con 42 coffee shops al aire libre que lo convierten en el lugar ideal para comer y disfrutar de un buen café. Denver es el cuarto centro más activo de los Estados Unidos y cuenta con atracciones como LoDo Historic District, el vecindario más antiguo, que es hogar de algunos restaurantes top, galerías, tiendas y boutiques. En el Capitolio del Estado de Colorado, es posible tener una vista panorámica de los nevados.

Para quienes consideran el precio como factor principal, agosto es uno de los meses que presenta los precios más baratos en pasajes, de acuerdo con KAYAK, uno de los grandes buscadores de viajes a nivel mundial.

Moscú – Rusia

Moscú, capital de Rusia, está de moda debido a la competencia de fútbol. Para disfrutar de esta ciudad, es un “must” realizar un tour alrededor de La Plaza Roja, una de las vistas más conocidas de la ciudad. En esta área se pueden apreciar edificios importantes, como la Catedral de San Basilio, parte de la historia de este destino. Al caminar se puede observar algunos de los siete rascacielos más famosos, conocidos como Las Siete Hermanas Stalin, con una arquitectura icónica, construidos para celebrar la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Helsinki – Finlandia

La capital de Finlandia es una vibrante ciudad costera con una serie de hermosas islas y grandes áreas verdes. El ritmo de la ciudad es bastante tranquilo con restaurantes y discotecas muy recomendados. Diseño, arquitectura, cultura y compras son lo mejor para hacer en este lugar, además de visitar las zonas naturales como parques, bosques, lagos y la costa. Un tercio de Helsinki está cubierto por áreas verdes y ofrece espacios para actividades al aire libre y relajación.

Oslo – Noruega

Oslo es un lugar lleno de energía y cuenta con una moderna gastronomía. Edificios icónicos están cambiando el rostro de esta ciudad, pero aun mantiene grandes vínculos con la naturaleza, por algo ha sido nombrada como La Capital Verde de Europa por su dedicación a la preservación de las áreas naturales. Caminatas en el bosque y conciertos musicales son parte del día a día de esta ciudad. Todos los vecindarios de Oslo ofrecen algo especial y son de fácil acceso a pie, en transporte público o en bicicleta.

FUENTE: Kienyke