POLICIA RETENIDO POR MOTOTAXISTAS FUE LIBERADO

 

Fue controlada la bronca desatada por un grupo de aproximadamente 150 personas de la comunidad del Cerillo Vista Hermosa que se congregaron entre las calles de Campo de las Partidas y Río Lerma, Toluca, para bloquear con llantas y piedras en reclamopor el operativo de la Secretaría de Movilidad Municipal en el que se les aseguraron dos moto taxis irregulares.

Todo inició cuando al lugar arribó un contingente de 200 elementos de la Policía Estatal y 100 de la Policía municipal, para controlar a los inconformes, recuperar las vialidades tomadas.

Durante el dialogo para la liberación de la vialidad, los inconformes retuvieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad (SS), para intercambiarlo por las unidades confiscadas pero alrededor de las 14 horas, personal de la Policía Estatal rescató al uniformado con la ayuda de proyectiles de humo para disuadir a los inconformes y no ocasionar un enfrentamiento.

Al final, las autoridades municipales y los líderes de los transportistas irregulares acordaron el regreso de las dos unidades aseguradas.

FUENTE: HOY ESTADO DE MÉXICO