CANCELAR LA REFORMA EDUCATIVA CONDENARÍA EL FUTURO DE LOS NIÑOS DE MÉXICO: DAMIÁN ZEPEDA

 

Cancelar la reforma educativa, como lo propone López Obrador, sería condenar al atraso permanente a millones de los niños mexicanos, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

El compromiso político que López Obrador tiene con la CNTE, dijo, es sumamente dañino para el país, ya que por lograr el apoyo de este sindicato y de aquellos afines a la maestra Elba Esther Gordillo, es que propone dar marcha atrás a algo benéfico para la educación en nuestro país.

“Todos hemos visto cómo, particularmente en los estados donde tiene fuerte influencia la CNTE, ha sido un desastre la educación: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otros más, pero ahora resulta que a esos grupos que cierran escuelas, que atacan a los maestros que quieren avanzar en educación de calidad, que hacen manifestaciones violentas, a ellos López Obrador les
quiere entregar la educación de los niños de México. Bajo ningún motivo lo vamos a permitir”, aseveró.

El Dirigente Nacional señaló que uno de los principales males que ha tenido el sistema educativo mexicano es, precisamente, el trato privilegiado y las concesiones que se han hecho a algunos malos líderes sindicales que han abusado.

Recordó que, incluso, se llegaba al exceso de heredar o vender las plazas de los maestros de nuestros niños en México.

“Nosotros creemos que la calidad de la educación debe ser una de las máximas prioridades para el país y, por supuesto, que los maestros de bien, que son la mayoría, son parte fundamental de ello y hay que apoyarlos”.

Cualquier caso de éxito en el mundo, agregó, se basa en la inversión en educación, sin excepción: “si queremos tener un mejor futuro como país tenemos que invertir en una educación de calidad, para competir en un mundo globalizado y enfrentar los nuevos retos tecnológicos y científicos”.

El dirigente nacional panista afirmó que Ricardo Anaya y la Coalición por México al Frente ponen en el corazón de la política pública una educación de calidad, como una forma de hacer efectiva la igualdad de oportunidades
para todos, pues sólo con educación se puede superar la pobreza y el atraso.

Por eso, explicó, el PAN aprobó y actualmente sigue defendiendo la reforma educativa, la cual puede ser mejorada, pero no cancelada como lo propone López Obrador para ganar el voto de las dirigencias de sindicatos y algunos liderazgos magisteriales que le han hecho mucho daño a la educación.

Zepeda Vidales criticó la obsesión de López Obrador por el poder: “Con tal de llegar al poder se alía con quienes cierran las escuelas, que bloquean carreteras y rapan a los maestros que sí quieren dar clases”.

Puntualizó que puede haber muchos que lo apoyen a pesar de sus locuras, pero son muchos más quienes quieren un México de respeto, de cultura del esfuerzo y que sobre todo están dispuestos a defender el derecho a una educación de calidad, para que los niños de hoy gocen de igualdad de oportunidades en el mercado laboral, concluyó.