REUNIÓN CON LÍDERES DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y JEFES DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA

Los participantes de la reunión continuaron discutiendo la implementación del orden de defensa estatal, el gasto eficiente de los fondos asignados del presupuesto y la mejora de la calidad del equipo.

* * *

Presidente de Rusia Vladimir Putin : Buenas tardes, colegas,

Hoy nos enfocaremos en implementar el orden de defensa del estado y analizar si las empresas de defensa lo están llevando a cabo de una manera buena y oportuna, y también revisar los problemas existentes.

Ver también
Reunión con líderes del Ministerio de Defensa y jefes de la industria de defensa
16 de mayo de 2018
Reunión con altos funcionarios del Ministerio de Defensa
15 de mayo de 2018
Le daré algunas cifras para que pueda evaluar la escala del trabajo y la complejidad de las tareas.

En 2018, el Ministerio de Defensa liberó casi 1,5 billones de rublos para la orden de defensa estatal. El monto es bastante significativo, y estos recursos se deben usar de la manera más eficiente posible.

La mayoría de los contratos ya han sido concluidos. Debajo de ellos, las Fuerzas Armadas deberían recibir más de 160 unidades de equipo de aviación, 10 naves de combate de superficie y 14 complejos espaciales. Los arsenales de las fuerzas de propósito general deberían reponerse con 500 unidades de armas de cohetes y artillería, tanques y vehículos blindados.

Tenga en cuenta que todos los contratistas son personalmente responsables de la estricta observancia de los plazos para la producción de armas y equipos y el calendario de entregas aprobado, a fin de mantener las altas tasas recientemente obtenidas de rearme del Ejército y la Armada.

Como antes, la atención se centra en las Fuerzas Aeroespaciales, y esto se aplica a todos sus componentes, incluidos los equipos de aviación, defensa aérea, defensa antimisiles y, por supuesto, los sistemas espaciales, incluidos los diseñados para la comunicación, navegación y diversos tipos de reconocimiento.

Nuevos aviones tácticos operacionales Su-34, Su-35S, Su-30SM y modernos helicópteros de ataque Mi-28, Mi-35M y Ka-52 se suministrarán a las unidades de aviación.

Las unidades de misiles antiaéreos recibirán los últimos sistemas S-400 y complejos Pantsir-S.

Por la presente solicito que el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales y los jefes de las principales empresas de la industria de la defensa en las esferas de la aviación y aeroespacial informen en detalle sobre el progreso y si todo marcha según lo programado.

Nuestras prioridades incluyen el desarrollo continuo de sistemas de armas avanzadas, que deben superar a las mejores contrapartes extranjeras. Esperamos que las oficinas de diseño y los institutos de investigación presenten soluciones innovadoras, técnicas y de ingeniería innovadoras, que permitan, entre otras cosas, reducir el tiempo y el costo de crear e introducir nuevas armas. Por supuesto, la calidad también debe mejorar.

Déjanos trabajar.