GCDMX ES TRANSPARENTE EN FONDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN

El gobierno capitalino nunca negó información al Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa respecto a los lineamientos complementarios de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Puntualizó que en dicha norma, originada por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017, siempre ha actuado con transparencia y privilegiando el derecho humano de acceso a la información y rendición de cuentas.

Sobre el juicio de amparo 284-2018 interpuesto en marzo por un grupo de ciudadanos ante el Juzgado referido para reclamar la falta de publicación de las disposiciones complementarias, la administración local precisó que éstas se difundieron en la Gaceta Oficial del 24 de enero.

Es decir, la demanda fue satisfecha antes de la presentación del juicio señalado.

En su oportunidad, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) refirió al Juez y a los quejosos que la normatividad relativa a la constitución y gasto de los recursos para la reconstrucción, se encuentra establecida en:

–       El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio 2018

–       La Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México

–       La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y demás normatividad aplicable

Subrayó que por tratarse de disposiciones generales, se encuentra publicada en medios de difusión oficial como la Gaceta Oficial de la CDMX y el Diario Oficial de la Federación.

En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, el GCDMX  mantiene vigentes los sitios www.reconstrucción.cdmx.gob.mx y plataforma.cdmx.gob.mx, donde se puede consultar la integración del Fondo para la Reconstrucción, los montos y acciones aprobadas para atender las afectaciones generadas por el sismo del 19 de septiembre.