ANDRÉS MANUEL SERÁ PRESIDENTE DE MÉXICO, REPRESENTÓ SIN QUERER EL VOTO DEL HARTAZGO, CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE EPN

Por: Dr. José Oscar Valdez Ramírez
Si no pasa nada grave Andrés Manuel López Obrador será Presidente de México,  cometió errores gravísimos que en otras elecciones el electorado le hubiera cobrado, ahora la gente le perdonó todos sus desaciertos, designaciones polémicas, peleas con la clase empresarial, pero pesa más el hartazgo y la impunidad de esta administración.
José Antonio Meade Kuribreña no quiso desligarse de su mentor Luis Videgaray ni de Enrique Peña Nieto… en el pecado llevó la penitencia, la lápida de esta administración lo hundió, en el PAN el gandallismo y la ambición de Anaya lo enterró.
Hace un año y medio Margarita Zavala era una seria aspirante -estaba arriba en las encuestas sobre López Obrador- al romper con el PAN se inmoló, y acabó desistiéndose de sus aspiraciones, el Pacto por México los condenó, para la gente PAN y PRI son lo mismo, representaron la continuidad, Andrés Manuel sin querer fue el recipiente que capto el voto del hartazgo la única oferta del cambio.
Sea el resultado que sea, el país debe cambiar, se deben terminar los casos de corrupción, los escándalos sin castigo, la impunidad, el epitafio de Enrique Peña ‘ni perdón ni olvido’, el caso Ayotzinapa pone la lupa en el gobierno, nos volvió a mentir, torturo y engañó, la pregunta es: ¿Habrá alguna sanción para el procurador Murillo Karam?.
El próximo Presidente de México debe pugnar por fiscales independientes no por empleados, no por subordinados. El caso Gürtel en España es el ejemplo de combate a la corrupción, así las cosas…. verbigracia, Brasil, Perú, Guatemala, Argentina, todos menos México, aquí no pasa nada, aquí se castiga al que descubre la corrupción se ensañan con el que dice la verdad.
El caso más emblemático La Casa Blanca que descubrió Carmen Aristegui, de inmediato fue cesada, la orden fulminante fue de Videgaray a su ejecutor Castillejos, Peña es autista no mide no reacciona, nunca leyó que la carne de periodista es mala, una insensibilidad total.
El pueblo sólo pide que se acabe esta administración, Anaya debió esperarse es muy joven le ganó la ambición, este país no está para ser gobernado por un joven, debió dejar pasar a Margarita y él manejar el Senado, pero ni la una ni la otra, tiene vida, debe reparar al PAN y reconstruir lo que destruyó.
Para el Revolucionario Institucional el costo es devastador, Enrique Peña Nieto destruyó al Partido, de la mano de Videgaray -destruyeron al PRI-,  la clase política agacho la cabeza y están moribundos, José Antonio Meade a estas alturas ya sabe que esta solo, que usaron su imagen de honesto para cubrir la opacidad de esta administración, es el candidato en el partido equivocado, le apostaron a la maquinaria electoral, pero no bajaron nunca los recursos.
Desde Los Pinos la orden fue no bajar dinero, su candidato no prendió.. ¿Para que gastar si ya el puntero es inalcanzable?, le apuestan ahora a anular la elección cuentan con el INE y el TRIFE pero tampoco les da.
Las estrategias del gobierno y del PRI fallaron en todo, destruyeron al PAN para bajar a Ricardo Anaya Cortés pensando que eso haría crecer al PRI y… les salió el tiro por la culata, después los empresarios arremetieron contra Andrés Manuel y… les salió el tiro por la culata, la gente los leyó como oportunistas y paleros del sistema.
De las personas que yo conozco los que quieren a Pepe Meade son los burócratas que cobran de aviadores, los abogados sin talento que viven del gobierno con sus ONG’s, son los que odian a AMLO y se rasgan las vestiduras alegando que es un error pedir un cambio.
Como si esta administración mereciera una oportunidad, cómo ocultar La Casa Blanca, Ayotzinapa, Tlatlaya, Ohl, El Socavón, Odebrecht, Oceanografía, Lozoya, Pemex, Profeco, Gamboa Patrón, Deschamps, La Estafa Maestra y la lista sería interminable.
Espero que el próximo Presidente sea justo, urge un contrapeso, no tenemos Fiscal General, Fiscal Anticorrupción, Fiscal Electoral, magistrados y jueces autónomos, en esta administración lo que rifa es el cinismo, la titular del IFAI es candidata a diputada del PRI, los de Sedesol los directivos de puestos claves, con la información privilegiada están en las listas del PRI.
La gente esta molesta, el hartazgo de esta administración cuyo sello fue la opacidad, la impunidad y la corrupción fue la lápida de José Meade.
El PRI sigue soñando que Peña Nieto tiene una bomba, que van a destruir a López Obrador, que van a ganar las elecciones, desconocen las encuestas, porque no les favorecen, así de simple…  ¡bravatas de cantina!, su candidato no conectó, no rompió el cascaron… no nació, sólo vayan a un mítin de Meade o de Anaya y vayan a uno de AMLO palpen al pueblo.
¡Ojalá!  y no haya perdón ni olvido…  ¡ojalá!  y se aplique la ley… ¡ojalá! y se acabe la corrupción, esa es la esperanza del cambio, algo que aprendimos de esta administración es no dar más cheques en blanco a la autoridad, no más continuidad, merecemos un cambio, salgamos a votar.
Necesitamos que el próximo Presidente de México tenga legitimidad, no más Presidentes con el 30 por ciento del padrón, sólo votando romperemos el voto duro del PRI que gane el que el pueblo decida… sin trucos sin chicanas, que el que gane sea por ‘nocaut’ para que no quede duda, a llenar las urnas a dar una muestra de civilidad.
Necesitamos que el próximo Presidente de México sea de todos los mexicanos no del 30 por ciento de la población, y que se legisle, no más ‘familias’, no más ‘parejas’ en las elecciones como en Puebla, no más ‘padre e hijo’ como en Veracruz es una aberración, no lo merecemos, no lo merece la historia de México, es una ofensa, un agravio a nuestra Independencia y a nuestra Revolución.