LAS MENTIRAS DE FERNANDO ZAMORA MORALES, EL ALCALDE DE TOLUCA QUE LE TEME A LOS DEBATES Y A RENDIR CUENTAS, EL ALCALDE QUE SÓLO LLEGÓ PARA LUCRAR CON EL PODER

Por: Dr. José Oscar Valdez Ramírez
El colmo del cinismo, Fernado Zamora Morales se quiere reelegir para alcalde de Toluca, la pregunta:  ¿Es broma? ¡No!
El alcalde acusado de lavado de dinero ante la PGR y delincuencia organizada por una mujer que se encuentra detenida y debe declarar como testigo de los hechos; los abogados denunciantes se acercaron a este servidor para hacerme notar la clase de fichita que tenemos como alcalde que busca su reelección.
Si bien es cierto que va como testigo -lo acusan de que en su domicilio se entregaban las cuotas que les pedía para protección a cambio del narcomenudeo-, de inmediato al día siguiente Zamora Morales  dio una conferencia de prensa donde declaró que estaba limpio de una acusación por parte de la PGR sin mostrar documento alguno.
Sus abogados recurrieron sólo para ganar tiempo pues la campaña dura 34 días es una ‘mini campaña’, así que él piensa que ganará por eso esta saqueando literalmente la alcaldía. Debería la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) reclamar ya los desvíos millonarios que ha ocasionado este sujeto con sus hermanos.
El Estado debe investigar ya los delitos imputados que son graves y su relación con grupos de delincuencia organizada, el hecho de no investigarlo es tolerarlo, clásico de esta administración federal…  ¡la impunidad total!
Si bien es cierto que va como testigo de los hechos – lo cierto es que está involucrado- como las entregas de dinero por parte de grupos delictivos a cambio de la protección de la policía municipal, es por sí solo un hecho bastante grave que debe ser investigado y, por lo tanto, deber ser separado de inmediato del cargo. En lugar de andar buscando el voto debe estar defendiéndose de las imputaciones graves en su contra, también debe entender que la gente no le cree, (en todas las direcciones llegó a poner sus novias que tiene su harem).
Su familia es la que va cobrar a la Tesorería como si fuera un negocio, un saqueo a las arcas municipales, un desvió total de recursos estatales y federales, se quiere reelegir o irá a prisión, pero no entiende que necesita irse ya a rendir cuentas en un proceso judicial, no después, el desfalco es de más de 600 millones de pesos documentado, más lo que se siga acumulando.
Las calles de la ciudad están desbastadas, la inseguridad por los suelos -con razón, si está con los malos-, hace más de un año que no se aparece una patrulla ni por error en mi colonia y tiene el cinismo de decir que lo va a resolver.  ¿Lo que no ha hecho en tres años ahora sí lo va a hacer?  Es un cínico, es como todos los del PRI después de tanta pendejada y de tanto robo ahora sí van hacer las cosas… ¡tantita madre, de verdad!
A Fernando Zamora ya lo amenazaron con armas en la población de La Cruz Comalco, San Lorenzo Tepaltitlán, en El Barrio de El Cóporo y en Santa Ana Tlapatitlán, ya lo corrieron por corrupto y mentiroso, la gente está molesta con esta pésima administración, por eso está recurriendo a grupos de choque -que ya vimos que son patrocinados por la delincuencia organizada-.
En San Pablo Autopan las peleas de su gente y las agresiones constan en sendos testigos ya en Facebook y en YouTube, amenazan a los que los cuestionan y, ¿dónde está la autoridad? Lo tolera el gobernador y la Federación, es inconcebible lo que vive Toluca, una ciudad sucia, donde se lucra con la basura, con la seguridad. ¿Cuándo le dimos a este delincuente el permiso de lucrar con nuestra seguridad? Reza un refrán:  ‘Con el tiempo la suciedad sale a flote’, y así fue, le salieron sus hechos delictivos.
Estos grupos mandan decir con sus voceros que ellos controlan al alcalde, dicen que ‘ellos lo quitan, ellos lo ponen, ellos son la ley’.
Pobres de mis paisanos, nunca Toluca estuvo tan mal, es cierto que para todos los exalcaldes ha sido botín de guerra, todos han hecho los grandes negocios, pero lo que ha hecho Zamora ¡no tiene madre, los supera a todos!
Se trajo a un buen de chilangos en posiciones estratégicas, y la gente de Toluca le dio la espalda, -ya ni se diga de sus directores que tienen hasta hermanas e hijos en la nómina-  el cínico de Fernando Zamora se reunía en casas de sus colaboradores con grupos de 35 personas para decirles que los ayudaran con sus vecinos para que conservaran sus empleos, porque si llegaba la oposición los correrían y así ha sido, ha corrido a gente que está con otros partidos políticos.
Amenazar a la gente con que perderán su empleo si no los ayudan, que alguien se lo diga que hacerlo es un delito;  el usar y obligar a la gente asistir a los mítines, es otro delito. De verdad, está ciega la autoridad, nos creen pendejos.
Es de terror lo que está pasando en la capital mexiquense, se espera el robo de urnas, balaceras apoyadas por los patrones y amigos de Zamora, el voto del miedo, el voto del salario es lo que este señor pretende; lo que no sabe que es que hay hombres en esta tierra que no vamos a dejar que los delincuentes se apoderen de nuestra ciudad.
Un llamado a mis paisanos… ¡No a la reelección a la alcaldía de Zamora!  Sí que se vaya a Almoloya, eso sería justicia.
Pobre Toluca, no merecemos que nadie venda nuestra seguridad ni la de nuestras familias, no aquí…  ¡No más alcaldes ladrones!  ¡No más amigos de la delincuencia organizada!