EJECUTIVO HA RECUPERADO 303 QUIRÓFANOS PARA FORTALECER SISTEMA PÚBLICO DE SALUD EN VENEZUELA

Durante este 2018 el Gobierno Nacional ha logrado recuperar e incorporar a la red pública de salud un total de 303 quirófanos, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López, entrevistado en el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

“Además, se han hecho 407 equipamientos que se traduce en 16.559 equipos nuevos instalados en el sistema de salud para la atención del pueblo y se han ejecutado 148 obras de manera directa, lo que conforma un total de más de 1.228 acciones en el área de infraestructura, equipamiento y dotación”, subrayó López.

El ministro acotó que esto se ha traducido en avance y reimpulso del Plan Quirúrgico Nacional, que hasta ahora ha atendido a 224.761 personas, de forma gratuita, en intervenciones de baja, mediana, y alta complejidad.

“Hemos duplicado las intervenciones quirúrgicas en relación al año pasado, por ejemplo se ha realizado 36.000 cirugías de alta, 54.000 de mediana y y 135.000 de baja complejidad”, detalló.

Subrayó que el aumento en dichas intervenciones se debe a que el sistema de salud pública venezolana se ha ido optimizando con especialistas médicos capacitados para realizarlas, además de la distribución de medicamentos e insumos a los hospitales nacionales, todo esto a pesar del bloqueo criminal económico financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países serviles en América.

Ministerio de Salud Venezuela