LO IMPERDIBLE EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas, es un Pueblo Mágico rodeado de montañas en las que habitaron los tzoltziles y los teztzales y hoy conforma un mosaico de culturas locales y de todo el mundo que han elegido la ciudad como su hogar.

La plaza principal esta adornada con bancas de hierro forjado, el Palacio Municipal y la catedral, pintados en amarillo como el sol. La catedral resguarda en su interior retablos dorados adornados con pinturas de Miguel Cabrera, que datan del siglo XVIII.

No se puede dejar pasar la oportunidad de tomar un café de Chiapas y disfrutar del clima de la montaña viendo pasar a los indígenas que siguen sus propias costumbres, cada vestimenta tradicional, varía según el grupo.

Ell Templo y ExConvento de Santo Domingo son una de las máximas expresiones del barroco chiapaneco y sorprenden por la fachada rosa de su iglesia, la cual está sobrecargada de figuras ornamentales como anagramas y sirenas y, también, angelitos indígenas y grecas vegetales, siendo una de las más decoradas del arte virreinal mexicano.

Entre las joyas artísticas que cobija en su interior, destaca el hermosísimo púlpito labrado en una sola pieza de roble, valiosos lienzos religiosos y los complejos retablos.