LUGARES QUE DEBES VISITAR SI ERES AMANTE DE SHAKESPEARE

1. Verona, Italia (Romeo y Julieta)

Situada al norte de Italia, la ciudad de Verona es una parada obligatoria para visitar los escenarios de la tragedia romántica por excelencia. Justo en el centro de la ciudad se hallan las casas de los protagonistas, siendo la de Julieta la más visitada para contemplar el lugar en el que se dan los encuentros secretos de un amor prohibido.

2. Famagusta, Chipre (Otelo)

Otelo, una tragedia pasional conducida por los celos, nos lleva a la pequeña isla dividida de Chipre, la que vio nacer a Afrodita, fue un regalo a Cleopatra y sirvió de inspiración para Shakespeare. Al Este, en la ciudad amurallada de Famagusta, se puede visitar el famoso castillo de Otelo con estilo renacentista italiano, fue nombrado así tiempo después por la famosa obra. Otro de sus atractivos es la mezquita Lala Mustafa Pasha, la antigua Catedral de San Nicolás, de estilo gótico y considerada como una de las más bellas del mediterráneo. No puedes dejar de visitar también las ruinas del Palacio Veneciano y el cementerio histórico Otomano

3. Elsinor, Dinamarca (Hamlet)

Al noroeste de Dinamarca, en la ciudad portuaria de Elsinor, puedes encontrar el majestuoso castillo de Kronborg, uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa y al que se le vincularía con el mito de Hamlet. Aunque la primera aparición del príncipe danés se da alrededor de 1200 en textos históricos daneses, Shakespeare escribe la obra en 1600 y es quien toma como escenario el impresionante castillo. Construido entre 1574 y 1585, Kronborg se ubica en la punta de Dinamarca más cercana a Suecia. Es por esto que también vale la pena visitar la ciudad sueca de Helsinborg, la cual se encuentra a unos 20 minutos en barco.

4. Escocia, Reino Unido (Macbeth)

Brujería, elementos sobrenaturales, ambición y traición… Macbeth, otra obra de tragedia de Shakespeare, aunque quizá la más estructurada, se lleva a cabo en Escocia. Antes de ser cegado por la ambición a causa de las profecías que lo aseguraban como rey, Macbeth es nombrado barón de Cawdor, gracias a su valentía para impedir la invasión nórdica. Es por esto que el castillo de Cawdor queda vinculado al escritor, data del siglo XIV bajo la orden de Thanes de Cawdor, cuenta con tres jardines, un puente elevado, un inmenso salón y las distintas ampliaciones que se le hicieron alrededor del siglo XVIII. A 25 minutos de distancia se encuentra la ciudad de Inverness, donde puedes visitar el castillo, la catedral y el museo de arte.