JOSÉ SATURNINO CARDOZO ASUME DIRECCIÓN TÉCNICA DE CHIVAS

El paraguayo José Saturnino Cardozo se convirtió hoy en entrenador del club mexicano Chivas de Guadalajara, un día después de la salida del argentino Matías Almeyda por diferencias con la directiva.

Cardozo, de 47 años, máximo goleador histórico del Toluca mexicano, asume las riendas de uno de los equipos más populares del país, un club que sólo tiene jugadores mexicanos, de cara al torneo Apertura 2018.

“El Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a José Cardozo y le desea éxito en el banquillo del equipo más representativo e importante del futbol mexicano”, anunció el club del empresario Jorge Vergara en un comunicado.

Cardozo debutó como técnico en Olimpia de Paraguay en 2006 y ha dirigido también otros cinco clubes mexicanos: Querétaro, Toluca -en su periodo más estable, que duró de 2013 y 2016- y Jaguares, Puebla y Veracruz, con paso fugaz.

El paraguayo es toda una institución en el fútbol mexicano por su trayectoria como futbolista de Toluca entre 1995 y 2005, con el que ganó cuatro campeonatos y cuatro títulos de goleo de la primera división mexicana.

Fue también jugador, entre otros equipos, de Unión Pacífico, River Plate y Olimpia de Paraguay, St. Gallen de Suiza, Universidad Católica de Chile y San Lorenzo en Argentina, su último club, del que se retiró en 2006.

Esta también entre los máximos goleadores de la historia de la selección de su país, con la cual disputó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Cardozo asume en sustitución de Almeyda, que el lunes hizo oficial su salida del club por “dignidad” y por la desunión que se vivía en el equipo.

Almeyda y la directiva tenía diferencias como el tema de los fichajes y la imposición de Gabriel De Anda como director deportivo, puesto al que el técnico argentino se opuso.

El argentino empezó a dirigir a Chivas de Guadalajara en septiembre de 2015 y deja cinco títulos con el club: una Liga, dos Copas MX, una Supercopa y la Concachampions.

FUENTE:CRONICA