SELVA Y MAR EN AVAVIT, VENEZUELA

Caracas, 11-06-2018 (Prensa El Nacional).- Las constantes puntas de lanza del turismo venezolano son también los polos sobre los que se afinca la potencial reactivación de los atractivos naturales ante los ojos extranjeros.
“Hay una gran apertura por parte de las instituciones gubernamentales para la inversión en el turismo. Son cuatro las zonas turísticas en las que se esperan viajeros internacionales: Los Roques, Margarita, Canaima y la península de Paraguaná. También está muy avanzado el proyecto de desarrollo de La Tortuga y se han modernizado muchos hoteles en Puerto La Cruz y Maracay, y la inauguración del hotel Humboldt”, menciona Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Estos destinos tendrán su espacio entre las exposiciones y los stands que se establecerán los próximos 12 y 13 de junio en el Centro de Convenciones del hotel Eurobuilding en el marco de la 26° edición de la feria de Viajes y Turismo Avavit 2018, evento en el que aparte del enfoque habitual de exportación de viajeros también se incluirá la promoción del turismo activo en el país.

“La idea es reactivar el turismo receptivo para que Venezuela sea un atractivo para los visitantes internacionales y eso solo se puede lograr en conjunto entre el gobierno y la empresa privada. Se llevó a cabo una reunión con la ministra de Turismo, Marleny Contreras. Allí se planteó hacer nuevas reuniones técnicas y específicas para continuar impulsando el turismo receptivo .
Siempre Margarita. Con su oferta gastronómica, sus playas, las opciones para los deportes marinos y su hoteles, Margarita nuevamente se coloca al frente de las alternativas turísticas en Venezuela.
De acuerdo con los organizadores de la feria, los otros polos a reactivar se concentran en Canaima con su selva y sus paisajes únicos, además de Los Roques con su mar turquesa y sus posadas acogedoras. El otro punto es la península de Paraguaná, donde despuntan las excursiones al Cabo San Román, visitas a las salinas y las posibilidades de practicar actividades deportivas en el mar.

Ministerio Turismo Venezuela