REACCIÓN INMEDIATA ANTE EMERGENCIAS Y VIGILANCIA DE LAS CÁMARAS DESDE EL C2 DE BENITO JUÁREZ, PLANTEA SANTIAGO TABOADA

 

Santiago Taboada Cortina, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, dijo que durante su gestión la prioridad será la seguridad de los vecinos, por lo que se tendrá acceso a las cámaras de videovigilancia desde el C2  y se impulsarán acciones integrales como el blindaje de las fronteras de la Alcaldía para enfrentar la inseguridad y reducir la capacidad de respuesta ante emergencias.

Ante vecinos de la colonia Portales, Santiago Taboada reiteró que en materia de seguridad se implementarán cuatro acciones principales enfocadas a disminuir los tiempos de respuesta de las autoridades ante emergencias: instalación de cámaras de videovigilancia en las fronteras de la demarcación, alarmas vecinales con sensor de movimiento, aumento de elementos policiacos e incremento del número de comandancias, así como vigilar las cámaras desde el C2.

“En Benito Juárez tenemos tres comandancias, las cuales han logrado reducir el índice delictivo en las zonas en las que se encuentran ya que acercan a los policías y disminuyen los tiempos de reacción. Por ello, necesitamos coordinar las comandancias y aumentar el número a 14, además de instalarlas de manera estratégica distribuidas en los cinco sectores que tiene la demarcación. Tenemos que aprovechar los espacios públicos como los bajo puentes para instalarlas, no todo tiene que usarse en establecimientos mercantiles”, indicó.

En reunión vecinal, Taboada sostuvo que en estas comandancias se podrán hacer los monitoreos de cámaras y alarmas vecinales instaladas en Benito Juárez, lo cual dará capacidad de respuesta a la alcaldía. “Las comandancias estarán equipadas con la tecnología suficiente para que los elementos policiacos puedan vigilar la demarcación y llevar a cabo los cambios de turno, ya que hoy en día al no contar con un lugar cercano para hacer este protocolo dejan a los vecinos desprotegidos aproximadamente dos horas, en lo que se trasladan, entregan su equipo y realizan su reporte, la delincuencia no se suspende en ese periodo de tiempo”.

“Vamos a aprovechar la infraestructura que ya tenemos con el C2 con el que contamos en Benito Juárez, ahora como alcalde podré implementar un programa de monitoreo, con el que podremos vigilar las 900 cámaras que están instaladas en la demarcación e instalar más equipos con tecnología de punta en nuestras fronteras”, expuso.

En reunión vecinal en la colonia Tlacoquemécatl, Taboada Cortina destacó que Benito Juárez pudo obtener la certificación necesaria para que se pudiera implementar un C2, sin embargo, las facultades de vigilancia con las que cuenta los jefes delegacionales se reduce solamente a las cámaras instaladas en los parques públicos, toda vez que era la Secretaría de Seguridad Pública la única que podía monitorear y coordinar la actuación de los elementos policíacos, quienes al no estar asignados solamente a una zona hacia que los tiempos de respuesta fueran mayores.

Explicó que “este nuevo modelo de Alcaldías nos da facultades de actuación en materia de seguridad pública, por ello vamos a implementar alarmas vecinales con sensor de movimiento porque los vecinos de Benito Juárez trabajan y no están todo el tiempo en casa; estás alarmas y las cámaras que instalaremos nos permitirán actuar de manera pronta, ya que en nuestro C2 recibiremos una alerta y podremos coordinar a los elementos policiacos para que se reduzcan los tiempos de respuesta”, subrayó.

El abanderado del PAN, PRD y MC indicó que en Benito Juárez se tienen 411 mil habitantes, además de los 2 millones de población flotante que circula por la demarcación todos los días.

“Contamos con la mejor infraestructura de la Ciudad de México, por eso la gente quiere venir a vivir a Benito Juárez. Sin embargo, es necesario implementar acciones que atiendan el tema de la inseguridad de forma integral, utilizaremos la tecnología para cambiar esta realidad. Todas las acciones de mi gobierno pondrán en el centro el bienestar de los benitojuarenses”.