EN BAJA CALIFORNIA, POLICÍA FEDERAL ASEGURA 65 KILOS DE DISTINTAS DROGAS QUE ERAN TRANSPORTADAS EN UNA CAMIONETA

 *Entre las drogas aseguradas destacan cocaína, crystal y heroína*

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Baja California y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  aseguró aproximadamente 65 kilos de diferentes drogas almacenadas en recipientes de plástico, además de envoltorios que eran transportados a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de las Fuerzas Federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 184+500 de la
carretera federal Ensenada – El Chinero (690), tramo: Ensenada – El Chinero, donde ingresaron a un camino de terracería para inspeccionar dicho tramo carretero.

Los efectivos federales detectaron una camioneta tipo vagoneta de color café en aparente estado de abandono por lo que implementaron un operativo de localización y búsqueda de personas, lo cual arrojó resultados negativos.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, procedieron a una revisión exhaustiva de la unidad donde encontraron cajas de cartón que resguardaban envoltorios y contenedores de plástico confeccionados con cintas de distintos colores.

Al revisar todo el contenido de las cajas, los agentes federales aseguraron nueve paquetes confeccionados con cinta de color café y plástico transparente que contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como Heroína cuyo peso total en su conjunto fue de 4.5 kilogramos.

También fueron asegurados 58 recipientes de plástico transparente con tapaderas envueltas de cintas de color rojo, verde y azul, además de tapas de color amarillo y negras selladas con cinta plástica de color negro, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada de color blanco con las propiedades físicas del crystal cuyo peso total en su conjunto fue de 52.500 kilogramos.

Finalmente se aseguraron ocho paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta de color café que contenían una sustancia de color blanco con las propiedades similares a la cocaína cuyo peso total fue de ocho kilogramos.

La camioneta, las cajas, los paquetes y recipientes de plástico con las aparentes drogas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.