EN SINALOA, POLICÍA FEDERAL ASEGURA MÁS DE 11 TONELADAS DE MEDICAMENTO CONTROLADO CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA

En el marco de los trabajos emprendidos por la Policía Federal para combatir el tráfico ilegal de cualquier tipo de mercancía en carreteras del estado de Sinaloa, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la División de Seguridad Regional aseguró un cargamento superior a las 11 toneladas de medicamento controlado, cuyos comprobantes fiscales no estaban registrados en el Servicio de Administración Tributaria.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 135+600 de la autopista federal (2585) Tepic-Villa Unión, municipio El Rosario, donde policías federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a semirremolque que circulaba en sentido opuesto a la circulación para evadir el punto de revisión.

Tras informarle al chofer de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y efectuar una inspección en el área de carga fueron localizadas 43 tarimas de medicamento controlado.

El operador presentó diversos documentos fiscales que amparaban la adquisición de la mercancía, sin embargo no estaban registrados en los controles del Servicio de Administración Tributaria.

Por lo que ante un posible hecho ilícito, el conductor junto con el cargamento fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.