PRESIDENTE MORALES: “GENTE COMO USTEDES ES LA QUE CONSTRUYE NACIÓN”

 

El presidente Jimmy Morales visitó la tarde de este miércoles la aldea El Rodeo, Escuintla, para dar seguimiento a las acciones que ejecutan las instituciones de Gobierno en respuesta a la emergencia suscitada por el volcán de Fuego. Al llegar a la zona afectada, les manifestó a los socorristas que “gente como ustedes es la que construye nación”.

Acompañado del ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, el mandatario hizo un recorrido por el área y saludó a las personas que integran los diferentes equipos de trabajo. “A todos ustedes nuestro más sincero agradecimiento y sincera felicitación”, externó, al tiempo de decirles que son “verdaderos héroes” y que “no hay palabras para valuar lo que ustedes hacen”.

Indicó que se está trabajando para reponer su calzado, uniformes y “fortalecer su espíritu valiente”, porque “se puede gastar todo menos el corazón”. El Jefe del Ejecutivo aprovechó para entregar varias decenas de botas que se fabrican en la industria militar.

Posteriormente, el presidente Morales se trasladó al Centro de Operaciones de Emergencia de Escuintla, a fin de verificar el abastecimiento de alimentos, agua potable, insumos y apoyo a la población por medio de los albergues.