MIKEL ARRIOLA, EL HÉROE Y SALVADOR DEL PRI EN LA CDMX

Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez

La candidatura del PRI para la Ciudad de México ha sido el panteón político para todos sus dirigentes, su muerte política… su destierro. Todos los candidatos nacen muertos no prenden sin estructura los borraron del mapa hace más de 18 años.

Con todo y los negativos del Revolucionario Institucional… ¡Sorpresa! De la nada ya está en un segundo lugar en las encuestas y a escasos ocho puntos de la candidata de Morena y sigue creciendo. Claudia Sheinbaum dilapidó su ventaja, si pierde será catastrófico para Morena, una herida de muerte en el corazón de la gubernatura más segura para Andrés Manuel López Obrador; sí así fuera, el error fue no dejar a Ricardo Monreal tenía menos negativos, pero llegó el sismo del 19 de septiembre y los errores del gobierno de la Ciudad de México bajo el mando de Miguel Ángel Mancera fue ineficaz, torpe y corrupto.

El caso del Colegio Enrique Rébsamen fue un desaseo para Sheinbaum Pardo. Así las cosas, Mikel Arriola Peñalosa se supo colocar con un discurso directo de frente, se quitó lo ‘pirruris’ de la Anáhuac y fue directo al grano, uso la corrupción imperante en la CDMX y… ¡Sorpresa, la corrupción no es exclusiva del PRI, el PRD también roba! Así Arriola Peñalosa, de profesión abogado, trazó una estrategia que destruyó a Alejandra Barrales -la candidata y excompañera sentimental de Mancera-, el Frente adolece de lo que combate honradez.

Su departamento en Miami, sus casas en la Ciudad de México y el control del Sindicato de Aeroméxico -donde ha pactado en lo obscurito- el nivel de vida que tiene no le da para tener lo que declara Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ‘tal para cual’ la política no es para hacer bisnes, es para servir, pero este Frente… “no sirve al altar, del altar se sirve”. Así con un discurso de frente prende, no rehuye y no lo acusan de corrupto es la sorpresa de estas elecciones, sin estructura sin nada le está dando batalla a Barrales Magdaleno la candidata del gobierno local y ya la rebasó, eso es el éxito de una candidatura. Aquí pasa un fenómeno, lo que hizo la Federación en el país, acá lo hizo Mancera, la corrupción de Héctor Serrano, el dinero de los damnificados que se transó el PRD para las campañas, las fotomultas, los robos, los asesinatos, el desaseo en el manejo de esta ciudad, el hartazgo de los habitantes de la CDMX.

Algo es cierto, Miguel Ángel Mancera y Serrrano Cortés perderán esta elección. Mancera Espinosa se va al Senado, Héctor a la Cámara de Diputados -a esconderse en el fuero-, pero ‘los tambores de guerra suenan’, es un hecho, perderán la Ciudad con su candidata Barrales, la pregunta es: ¿Con quién quieren perder, con Morena o con Mikel?

La gente ya decidió… ¡no más PRD en la capital, no más Manceras, no más Serranos, no más Barrales, son sinónimos de corrupción! El PRI debe apostarle todas sus canicas a la única gubernatura real que pueden ganar y no es poca cosa, la capital, ‘el corazón de la República’ puede ser para un ‘priísta’. “El héroe que salvo al Partido Revolucionario Institucional”…. increíble pero cierto.